Suescun respondió sobre la suerte que correrá la sala de espera de la Terminal

Este martes, el Intendente, mediante un video realizado en el despacho municipal, fue quien explicó los motivos por los cuales se comenzó a desmantelar dicho lugar. Si bien sostuvo que es un espacio que «muy poca gente usa», subrayó que se harán mejoras, pero no descartó que en el futuro se utilice como oficina de información turística. Fue crítico con la oposición.

El intendente Maximiliano Suescun se hizo eco de las acusaciones del Frente de Todos en medio de la polémica por el desmantelamiento de la sala de espera destinada a pasajeros en la Terminal local de Omnibus. «Me resulta extraño tener que comunicarme de esta manera», dijo este mediodía el intendente en un anuncio realizado mediante un video grabado en el despacho municipal.
El motivo del mensaje fue «dar tranquilidad a mi equipo y la gente que me consulta con pedido de aclaración respecto a un hecho de ayer», por los trabajos de desmantelamiento que fueron denunciados por la oposición, en el espacio destinado a la espera de personas en el interior de la Terminal.
En ese sentido dijo «me quiero dirigir a ustedes porque veo que hemos entrado en la lógica de la generación del conflicto, intentando paralizar a un Gobierno que trabaja día a día por cada uno de los vecinos».
Por un lado, Suescun confirmó la decisión de «dar un nuevo destino a la sala de espera de la Terminal de Ómnibus», decisión que «no tiene nada de improvisado, porque tenemos en claro hacia dónde vamos».
Y siguió: «pensamos que no es una sala de espera. Es una sala que espera que vaya gente desde hace años. Nadie utiliza ese lugar».
En ese sentido dijo que «nosotros venimos tratando de fortalecer ideas en turismo» en un trabajo conjunto con emprendedores y artesanos.
Allí anunció la concreción de una oficina de turismo «que muestre la ciudad, que reciba a los vecinos, que pueda contar los atractivos y en que horarios pueden visitar determinados lugares», expresó.
Además anunció que la idea es recuperar la confitería de la terminal.
El Jefe Comunal se extrañó ante «semejante reacción» y la comparó con un «proceso de tirabomba que genera la oposición».
«He decidido dar instrucciones precisas para que continúe el retiro de las tablas», en referencia al improvisado banco dentro de la sala.
«No nos creemos ser dueños de la verdad», dijo Suescun, quien a pesar de tener determinación tomada respecto a la futura sala, anunció que en principio «vamos a poner sillas cómodas y vamos a estar mirando si la sala se usa», advirtiendo que «vamos a estar muy atentos» ya que entendió se trata de un lugar que está «desutilizado»
Insistió con la necesidad de «dar un mejor destino a ese lugar» transformándolo en «una puerta de ingreso a la ciudad y con información turística».

PALOS PARA LA OPOSICIÓN. Sin dudas causó molestia en el Intendente la intervención que hicieron concejales del FdT, a quienes acusó de «tiramoba». En ese sentido, mencionó que «estamos preocupados por los problemas de la gente», en un tramo del video grabado este martes.
Dijo que la «reacción» del Frente de Todos es en el marco «de un proceso de tirabomba que genera la oposición».
En referencia al planteo de la legisladora María Lamarche, quien había calificado la acción de «tremenda», Suescun no tuvo piedad en responder: «tremendo es haber perdido un estadio para pagar los sueldos. Tremendo es haber perdido una playa de camiones para pagar los sueldos. Tremendo es haber entregado una Unidad de Reciclados de Residuos y haber recibido un basural a cielo abierto. Tremendo es haber entregado un Matadero en funcionamiento y haber recibido las ruinas de un matadero por el que seguimos trabajando. Tremendo es el dólar a 462 pesos que se intenta tapar con este tipo de conflictos que se generan todos los días. Tremendo es el 7,7 por ciento de inflación y el 118 por ciento de inflación en lo que va del año».
Y cerró. «evidentemente los tiempos que se avecinan son de estas cosas. No nos vamos a detener, vamos a seguir trabajando por un Rauch mejor».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí