Suescun se reunirá con el gobernador Axel Kicillof

Los intendentes Suescun y Fernández junto a Kicillof. (Foto de archivo).

El intendente Maximiliano Suescun confirmó a este Portal, que será parte del grupo de mandatarios de la oposición que este viernes mantendrán una reunión con el Gobernador bonaerense, de caracter virtual.

Se trata de un encuentro con seis jefes comunales de Juntos por el Cambio con quienes discutirá las deudas que la Provincia mantiene con los municipios.
Hace poco más de 15 días, jefes comunales de Juntos por el Cambio ingresaron en la Casa de Gobierno bonaerense una carta en la cual le solicitaron al gobernador Axel Kicillof una reunión de carácter urgente para discutir la demora en el envío de fondos.
Este encuentro finalmente se concretará este viernes por la tarde, donde se reunirán dos representantes por cada espacio que integra la alianza opositora, es decir, dos PRO, dos radicales y dos vecinalistas. La modalidad, como es costumbre, será mixta: presencial y por videoconferencia.
En la carta presentada, los alcaldes de Juntos por el Cambio solicitaron la reunión para poder transmitir al Gobernador una «serie de situaciones que nos vienen preocupando y que están condicionando la gestión pública en nuestros distritos».
En ese sentido, sostuvieron que «en nuestro ánimo está mejorar la articulación y el trabajo en equipo entre el Gobierno provincial y los gobiernos locales, condición fundamental para lograr el mayor bienestar para los vecinos de nuestra provincia».
Dentro de los puntos que los Jefes Comunales de la provincia advierten como «conflictivos» con el gobierno bonaerense, se encuentran la demora en la firma de convenios del Fondo de Infraestructura Municipal y el «urgente desembolso de los anticipos para iniciar las obras» que se encuentran paralizadas desde 2019.
También le solicitaron una «mayor celeridad en el proceso de pago de las deudas que mantiene la Provincia con nuestros municipios», la cual supera los 1.400 millones de pesos, según se informó desde los municipios administrados por Juntos por el Cambio.
En el pedido, los intendentes también solicitaron «conocer los plazos de depósito del ATP acordado correspondiente a agosto 2020, así como también la asistencia para el resto del año». Y reclamaron por la «participación de nuestros municipios en el Programa Provincial de Atención de Emergencias en Zonas con Alta circulación de COVID-19».
Finalmente, solicitaron la correspondiente «coparticipación a los municipios de todos los fondos que recibe la Provincia de parte de Nación».
El Gobernador mantendrá un encuentro con dos representantes por cada espacio que integra la alianza opositora, es decir, dos PRO, dos radicales y dos vecinalistas. La modalidad, será mixta: presencial y por videoconferencia. Entre ellos estará el mandario de nuestra ciudad, en representación del Foro de Intendentes Radicales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here