Suescun y la cuarentena: “las conductas no son fáciles de cambiar”

Intendente Maximiliano Suescun.

 

El intendente Maximiliano Suescun se refirió a las dificultades que se presentan en la vía pública, donde las personas no guardan la distancia entre sí, al momento de formar una fila. Esta problemática quedó en evidencia este viernes, en los cajeros automáticos.

El intendente Maximiliano Suescun, en conferencia de prensa,  se refirió a la conducta de muchos ciudadanos que no cumplieron con la distancia que deben mantener con otras personas, en la vía pública, a partir de que este viernes hubo una concentración importante de ciudadanos en los cajeros automáticos de los bancos Provincia y Nación, que se extendió por varias horas. Antes de que se convirtiera en un caos, debieron intervenir los agentes se seguridad, para ordenar la extensa fila y que no hubiera discusiones entre los vecinos, para acceder a los cajeros.

“Nos cuesta mucho distanciarnos, no poder saludar a un vecino con la mano o un abrazo, y en ciudades como la nuestra es aún mucho más difícil, de tanta proximidad, suele pasar ese acercamiento involuntario, pero de todas maneras, cuando hay cuestiones de concentración, les pedimos que de manera inmediata nos comuniquen esa situación y que no se llegue a la confrontación entre vecinos, así tomamos rápida intervención y no nos peleamos con nadie”, explicó el Intendente.

Además expresó que “nos lleva tiempo incorporar estas conductas – las del distanciamiento-, pero es necesario que hoy lo podamos hacer para protegernos todos. Desde la Mesa, en cada Banco dispusimos agentes sanitarios y voluntarios que asesoran a cada persona sobre la distancia y además proveen alcohol diluido para las manos y van desinfectando los cajeros y me quedo con eso, que es lo bueno que estamos haciendo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí