Tandil: la primera paciente que se contagió está “muy bien y muy tranquila”

La primera paciente positiva al Covid-19 es una mujer de 57 años que estuvo en Ushuaia junto a su pareja y regresó a Tandil el 14 de marzo. Desde entonces, ambos se encuentran aislados en su domicilio en las afueras del ejido urbano y son monitoreados por el personal de salud.

Si bien su pareja es quien presentaba una sintomatología más pronunciada -estuvo unos días internado en el Hospital Santamarina-, los testeos realizados en Mar del Plata confirmaron la presencia del coronavirus solamente en ella, quien presenta nada más que dolor de garganta.

En diálogo telefónico con el ciclo televisivo y radial “Informadísimas” (ECO TV y 104.1 Tandil FM), la mujer -de quien se preserva la identidad- transmitió tranquilidad a la audiencia y afirmó que se encuentra en muy buen estado de salud. “Lo tomé con tranquilidad y estoy muy bien”, expresó.

“Hace 15 días que estamos con síntomas, mi pareja empezó con estado gripal y tuvo más fiebre que yo, nos analizaron a los dos y me dio positivo”, resumió y recalcó que “en el Hospital nos han atendido muy bien”.

Con respecto al rastreo de la huella para seguir el camino de la cepa viral, la paciente explicó que no mantuvo contacto estrecho ni con familiares ni con amigos, y las cinco personas que por algún motivo estuvieran cerca de ella ya han sido identificadas por el Sistema de Salud, con el fin de evitar una eventual propagación.

“Mis hijos lo tomaron bien, nos comunicamos por videollamada y como ven que estamos bien, están tranquilos como nosotros”, sostuvo.

Además, contó que pese a compartir el espacio de convivencia, ella y su pareja deben usar su propia vajilla, dormir en camas separadas, mantenerse bien alimentados e hidratados, entre otras recomendaciones de los especialistas para minimizar los riesgos de contagio.

Por último, aseguró que están en permanente contacto con los médicos a cargo por cualquier novedad o cambio que se produzca. “Estamos bien”, cerró.

Fuente: Diario El Eco de Tandil.

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí