Trabajadores de eventos reclaman que habiliten los bailes y salones

Ricardo Alberino, sonidista e iluminador, es parte del grupo que reclama que los dejen trabajar.

Desde el Gobierno les mencionaron que se mantienen vigentes las restricciones por parte de la Provincia, pero los instó a presentar una propuesta, donde informen sobre la capacidad de los salones y qué tipo de ventilación tienen.

Cuando se ha cumplido un año de la pandemia del Coronavirus en el país, el rubro de prestadores de eventos sociales sigue con diversas restricciones, que están impidiendo que puedan trabajar en forma normal.
En ese sentido, el sábado pasado prestadores locales se movilizaron al centro de la ciudad, en un salón de eventos, para visibilizar su reclamo y la necesidad de trabajar. Tras esa protesta, esta semana fueron convocados por la Mesa Local de Emergencia, con el propósito de poder escuchar sus inquietudes y poder avanzar en potenciales soluciones.
Los prestadores solicitaron que se los habilite a realizar bailes, en lugares cubiertos, y que lo puedan hacer en salones, bajo estrictos protocoles.
El sonidista e iluminador Ricardo Alberino, consultado por este Diario catalogó el encuentro con la Mesa como «positivo», explicando que fueron escuchados sus planteos y que les solicitaron que puedan alcanzar información sobre los salones que reunirían las condiciones para poder hacer fiestas, bajo protocolo.
Sostuvo que «solicitamos que nos habiliten a festejar cumpleaños, la apertura del boliche, salones bailables y que sea con baile, que es lo que la gente demanda, ese es el principal motivo que da sentido a la organización de un evento» y agregó que «desde el Gobierno nos mencionaron que eso todavía no se habilitó ya que va en contra de lo que ha decretado la Provincia, pero no tuvimos un no rotundo, sino que nos solicitaron armar un proyecto para presentar por parte de cada salón , sobre como trabajaría bajo protocolo, que cantidad de gente podrían ingresar, qué sistema de ventilación tienen y en eso deberíamos avanzar la semana próxima».
Alberino mencionó que han podido hacer algunos eventos sociales bajo protocolo, los mismos han sido al aire libre, en instituciones públicas, con cupo hasta 100 personas y no se ha podido hacer baile, aunque si se han contratado show.
Reiteró que «necesitamos que se nos habilite a poder hacer bailes, y trabajaremos en un protocolo que nos sirva a nosotros y también al gobierno, para tener una tranquilidad por parte de la Mesa Local de Emergencia» y agregó que «necesitamos reactivar este rubro, más allá de que hemos recibido subsidios, y si bien han sido un paliativo, es imposible para sostener una empresa tanto tiempo sin ingresos genuinos, durante un año sin actividad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí