Trabajadores municipales recibirán aumento no remunerativo

Suescun recibió esta mañana a los gremios de los trabajadores municipales.

El Gobierno dio lugar al pedido de aumento salarial que pidieron los gremios, para no perder ante la inflación, que en lo inmediato comprende un incremento del 6%, que se abonará con los haberes de febrero.

El Gobierno y los gremios que representan a los trabajadores municipales, avanzaron este miércoles en la firma de un nuevo acuerdo de incremento salarial. Fue tras una reunión en el despacho comunal, encabezada por el intendente Maximiliano Suescun, siendo acompañado por el secretario de Planificación, Mario Ibargoyen, la secretaria de Gobierno, Gabriela Zudaire y el director de Recursos Humanos, Mauro Fernández.
En tanto participaron representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales, de UPCN Rauch y ATE, que escucharon a Suescun, pero a su vez llevaron una propuesta.
En la reunión de esta mañana, los gremios solicitaron el pago por única vez, de una suma no remunerativa para el personal municipal, a pagarse con los haberes de febrero, que finalmente se acordó en un 6%, en base a lo que cobraron en enero, que contempla la inflación de dicho mes (del 4%) más 2 dígitos, como compensación por la postergación de las recategorizaciones del personal, para el mes de marzo.
Según el acta acuerdo, Suescun se comprometió a avanzar sobre el escalafón municipal, convocando a una reunión a las fuerzas gremiales entre el 8 y el 12 de marzo próximo, para definir las categorizaciones.
En tanto, para el futuro inmediato, siempre en materia salarial, los gremios analizarán la oferta general del Gobierno, que consistió en un aumento a definirse para el primer trimestre de 2021, que se abonará con los salarios del mes de marzo, tomando como calculo la inflación informada por el INDEC, correspondiente a los meses de enero y febrero y un promedio de marzo. Este punto también quedó plasmado en el acta- acuerdo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí