Transportistas de Rauch se sumaron al paro para reclamar por la falta de gasoil y tarifas

De esta manera, los trabajadores adhirieron a la medida dispuesta esta semana por la Federación de Transportistas Argentinos (Fetra), que el lunes inició un paro nacional.

Transportistas locales se concentraron este jueves en la rotonda situada en la Ruta provincial Nro. 30, en el acceso a Rauch y en proximidades a la estación de Servicio YPF «El cruce».
Una decena de camiones se concentraron sobre la rotonda de acceso a la ciudad, a la vera de la Ruta 30, esta mañana y en un momento prendieron fuego algunos neumáticos, para darle visibilidad a la protesta. Si bien no efectuaron cortes sobre la ruta, si detuvieron a otros camioneros que circulaban circunstancialmente, en dirección Rauch- Tandil, para solicitarle que se detuvieran para respaldar la movilización. En su mayoría aceptaron detenerse algunos minutos y luego seguir circulando.
En cuanto a los camioneros en protesta, en su mayoría se trató de transportistas nucleados en la Cooperativa De Provisión De Servicios Para Transportistas De Rauch Limitada.
La protesta proseguirá este viernes en el mismo sitio, mientras siguen las negociaciones para destrabar el conflicto.
De esta manera, los trabajadores adhirieron a la medida dispuesta esta semana por la Federación de Transportistas Argentinos (Fetra), que el lunes inició un paro nacional convocado en reclamo de la actualización en las tarifas del sector y por la falta de gasoil.
La protesta en Rauch tiene como finalidad visibilizar el problema a nivel país, aunque aseguraron que no habrá cortes, ni interrupción al tránsito.
Entre los reclamos, figuran la falta de actualización de la tarifa nacional para los fletes de granos contemplando el precio real del gasoil, la falta de reglamentación de la cláusula gatillo, conflictos generados por la negativa por parte de algunos dadores de cargas, que ejercen abuso de su posición negándose a pagar una tarifa justa y razonable; inseguridad en las inmediaciones portuarias.
Desde Fetra se informó esta semana que dentro de los reclamos también figuran medidas por la falta de condiciones de infraestructura en los distintos accesos a los Puertos Graneleros; la falta de abastecimiento de gasoil, que es una problemática que afecta a los productores agropecuarios, contratistas rurales y transportistas, justo en los inicios de la cosecha de soja y maíz, y en momentos donde se están tomando las decisiones para la próxima siembra de los cultivos de invierno, como trigo y cebada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí