Tras la media sanción de la Ley de Bases, Rauch mantendrá el beneficio de Zona Fría

Los legisladores que representan a las provincias patagónicas lograron mediante debate en comisión mantener el subsidio y revertir la posición del Gobierno Nacional que pretendía dejar sin efecto el beneficio que alcanza entre otros, a los usuarios de Rauch.

La eliminación de todos los fondos fiduciarios, incluido el que financia el subsidio al gas en las denominadas «zonas frías», era uno de los puntos en discusión entre el oficialismo y la oposición, previo al debate que finalmente se concretó durante una maratónica sesión en la Cámara de Diputados durante la aprobación de la Ley Bases, durante la semana pasada.

Sin embargo, los legisladores que representan a las provincias patagónicas lograron mediante debate en comisión mantener el subsidio y revertir la posición del Gobierno Nacional que pretendía dejar sin efecto el beneficio que alcanza entre otros, a los usuarios de Rauch.

El Director del Instituto Consenso Federal, Alejandro «Topo» Rodríguez, explicó que el tema se despejó la semana pasada cuando los legisladores aprobaron el dictamen final que consolidó el texto que se puso a votación y que permitió mantener el beneficio para Rauch y la región.

En declaraciones formuladas a Radio Eich, el ex diputado admitió que el tema se aclaró la semana pasada cuando se definió el dictamen final por lo que afirmó que «el beneficio de zona frío se mantendrá para Rauch y la zona».

 «Entre esos fondos se suponía que figuraba el de zona fría, si bien el tema fue aclarado en el dictamen final donde se incorporó el texto», explicó Rodríguez quien afirmó que se mantendrá el Fondo Fiduciario para Subsidios de Consumos Residenciales de Gas para la zona más fría del país.

«El beneficio para Rauch y la zona no se altera», esgrimió Rodríguez.

En otro orden señaló que «hay que tener en cuenta que hay un aumento significativo en el precio del gas» por lo que valoró mantener a Rauch dentro de «zona fría» ya que los usuarios de acuerdo a la categoría accederán a descuentos de entre el 30 y 50%.

Cabe señala que la empresa Camuzzi Gas Pampeana anunció subas del 300%.

El beneficio de «Zona Fría» es clave para Rauch, ya que se trata de un beneficio que alcanza a las zonas más frías del país y otorga descuentos en las tarifas de gas debido al mayor consumo de este recurso por las condiciones climáticas que afectan la zona. Este beneficio se financia a través de un Fondo Fiduciario.

Cabe señalar que Rauch se incorporó a este régimen en agosto 2021, durante el gobierno de Alberto Fernández, cuando entraron en vigencia los cuadros tarifarios diferenciales. Se trata de subsidios que cubren entre un 30% y 50% las tarifas plenas para aquellos usuarios residentes en las llamadas «zonas frías» incluidas en la Ley N° 27.637.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí