Un rauchense está acusado por el ejercicio ilegal de la medicina

El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe denunció a un hombre por ejercicio ilegal de la medicina. Se trata de una persona que llegó a ser director de un Centro de Salud comunal de la localidad de Oliveros.
Según la presentación formal ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA), Maximiliano Eluchans, oriundo de Rauch, habría trabajado como profesional de la salud en ese efector desde octubre de 2016 hasta febrero de 2019. Inclusive se desempeñó en el Centro Asistencial «San Juan Bautista», dependiente de Ricardone.
Sin embargo, al cotejarse el número de matrícula que él había proporcionado se constató que pertenecía otra persona.
La cartera de Salud, señalo que el hombre pudo llevar adelante su ardid por tanto tiempo debido a que se desempeñó en centros comunales y no en hospitales que dependan directamente de la Provincia.
El acusado como falso médico se presentó en el Ministerio Público de la Acusación y se puso a derecho días atrás, ante la solicitud de la Fiscalía quedando en libertad.
En tanto la Fiscalía le achacó a Maximiliano Eluchans por los delitos de ejercicio ilegal de la medicina, uso de documentación falsa y defraudación agravada por el cobro de honorarios.
Martín Calori, presidente comunal de Oliveros, se manifestó «indignado y preocupado» por el hecho. Indicó que contrató al rauchense «porque trabajaba en el Sistema de Centro de Atención Primaria de Salud, del Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe».
Respecto de cómo llegó el presunto médico al centro de salud, Calori sostuvo que «vino recomendado, trabajó en un montón de lados, trajo su diploma, como lo habrá presentado en la provincia de Santa Fe. Maximiliano Eluchans figura en el SICAP, y eso muy es grave. Creo que nos engañó a todos, por eso está imputado, va a tener que declarar ante la justicia y pagar, creo que la provincia también fue engañada, sino fueron participes, y si lo fueron, lo determinará la justicia».
De acuerdo al registro, Eluchans fue contratado en diciembre de 2015 y ejerció hasta enero de 2019, la comuna de Oliveros le pagó por sus servicios 1.177.780 pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí