UPCN renunció a su participación en la Junta de Disciplina

El gremio UPCN elevó ayer una nota al Ejecutivo rechazando ser parte de la Junta de Disciplina, que actualmente se está reuniendo para definir la situación de dos trabajadores municipales, sobre los cuales pesa un sumario administrativo.
Así lo confirmó ayer el delegado local del gremio, Alberto Falabella, quien dijo por Radio Eich que si bien habían sido invitados por el gobierno – llegando a participar de al menos dos reuniones-, tras un encuentro de la comisión local con el delegado regional Héctor Álvarez, consideraron que no era pertinente seguir siendo parte de la misma.
Inclusive en la última reunión- el lunes de esta semana-, solicitaron un cuarto intermedio para analizar con mayor profundidad los expedientes de los trabajadores y el papel que tenía el gremio dentro del organismo.
El primer motivo es que el actual convenio colectivo de trabajo, no incluye a dicho gremio. Solo se nombra al Sindicato de Trabajadores Municipales con derecho a voto. Por otro lado consideran que deben regirse por la ley y que para ser parte deben estar incluidos en el nuevo convenio, ya que el anterior ha vencido.
El otro motivo es que si ingresan, podrán tener vos y voto solo sobre hechos que tengan lugar a partir de la nueva homologación del CCT por parte del Ministerio de Trabajo. Es decir que no podrán emitir votos sobre casos anteriores, como serían los citados.
Falabella sostuvo que «en todo lo que s epoda mejorar estamos dispuestos a estar y hacer nuestro aporte, pero hay que seguir los pasos que indica la ley y en estos momentos no hay sustento legal para nuestra participación, más en dos casos que son problemáticas serias y donde hay que tomas decisiones que quizás no son tan agradables y queremos contar con el marco legal, para realmente ser serios en este tema».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí