Con la presencia del Director Provincial de Agua y Cloacas, ingeniero Martín Heinrich, el Gobierno Municipal realizó ayer el acto de recepción de obra e inauguración del sistema de agua potable en la localidad rural de Miranda.
Por la tarde, a las 17 horas, tuvo lugar la ceremonia que contó con la presencia del intendente Maximiliano Suescun, acompañado por funcionarios provinciales, del Ejecutivo y el Legislativo Comunal, vecinos del lugar y autoridades educativas del CPET Nº 5.
El primer paso del acto, fue la firma de los documentos pertinentes, para concretar el traspaso de la obra de la Provincia al Municipio, a través de la firma de un acta-acuerdo. Luego hicieron uso de la palabra el ingeniero Heinrich y el intendente Suescun.
«Sé que esta obra ha tardado mucho tiempo, más del que todos ustedes esperaban, señaló en su discurso el funcionario bonaerense, añadiendo que «esta es una obra que nosotros no empezamos, pero la retomamos y la concluimos».
Por su parte, el Jefe Comunal de Rauch se mostró reconfortado por volver «a esta localidad donde uno tiene muchos amigos, en una comunidad que siempre reclama por lo suyo, que tiene ambiciones, que lucha por tener cada vez una mejor calidad de vida, por lograr cada vez más cosas», destacando en ese contexto la importancia de haber podido concretar el servicio de agua potable para los vecinos del lugar.
«Esta es una obra que se anunciaba allá por el 2009 junto a otras dos obras de agua y cloacas para nuestra ciudad, que se licitaron, que se adjudicaron y que no pudieron llevarse adelante», dijo el mandatario municipal.
La obra, que beneficia a algo más de 60 vecinos de la comunidad rural, comenzó a ejecutarse en octubre de 2017 con una inversión de alrededor de los 10 millones de pesos, a cargo de la Provincia de Buenos Aires.
(Fotos: Prensa Municipal).