María Dolores Green, Martina Dumón, Victoria Costantino y Maia Fuentes, dejaron su mandato este domingo por la noche, con sendos mensajes de agradecimiento a muchas personas que pasaron por sus vidas en los 4 años de mandato, donde difundieron al Fiesta en diversos lugares del país.
Poco antes de la medianoche del domingo, María Dolores Green, Martina Dumón, Victoria Costantino y Maia Fuentes subieron al escenario, en su condición como soberanas por última vez. El escenario del predio de Botafogo encendió todas sus luces para mostrar a las chicas que minutos después entregaron los tributos a las nuevas soberanas.
Maia Fuentes fue la primera en dirigirse a los presentes. Muy emocionada expresó: «después de cuatro años enormes me llena de orgullo volver a Rauch de fiesta. Ver mucha gente disfrutando».
Siguió con agradecimientos: «primeramente a Cecilia Bardón y al Rauch Auto Moto Club», institución a la que representó en 2018.
También a Leandro Taladriz, Claudia Espelet y Esther Dublanc demás integrantes de la comisión y quienes colaboraron a su alrededor.
«Fue mucho tiempo. Muchas experiencias, viajes y personas que nos llevamos adentro del corazón. Gracias a la gente de la Fiesta por trabajar tanto», cerró.
Posteriormente fue el turno Victoria Costantino, tercera soberana saliente: «muy orgullosa de haber representado a nuestra fiesta. Aprendimos y crecimos con la fiesta. Este es un ciclo que termina y hay que dejarlo ir. Quienes vienen van a representar a la fiesta como corresponde.
Fue representante de la Sociedad Rural en 2018: «agradecerles mucho a ellos», dijo. También a la comisión. A Cecilia Bardon «siempre nos acompañó. Para nosotros fue una guía».
Agradeció a la familia: «crecimos con la fiesta», dijo. También destacó «este equipo que conformamos entre las cuatro», cerró.
Martina Dumón la segunda soberana de la fiesta fue la tercera en hablar. «Esta noche es difícil para nosotras. Tenemos sentimientos encontrados. De felicidad porque miramos hacia atrás el camino recorrido. Estamos muy contentas de estos cuatro años. Hemos tratado de que la fiesta quede en cada lugar que visitamos. Fue un orgullo representarlos a todos».
Y siguió: «cerramos un ciclo. Una etapa». Martina tuvo palabras de agradecimiento: «A mi familia. A mis papás. Si ellos no estuvieran yo tampoco estaría acá. Estuvieron siempre en todos los detalles».
Por último, al filo de la medianoche, fue el turno de María Dolores Green, la primera soberana.
Y dijo: «son muchos los sentimientos». Agradeció a Bomberos Voluntarios, institución a la que representó. También a su familia. Asimismo «a toda la comisión por este gran trabajo y por cómo nos cuidaron».
«Estos cuatro años fueron grandiosos», les dijo a sus tres compañeras. Durante la despedida las cuatro soberanas, tuvieron un párrafo especial para las tres reinas de la Fiesta Nacional del Ternero, de la anterior edición, con las cuales tejieron una gran amistad, a partir de viajar juntas y compartir fiestas en distintos puntos del país. Las chicas de Ayacucho estuvieron en la despedida y subieron al escenario a entregarles presentes. Corrían los primeros minutos del lunes, cuando las chicas se despidieron mirando un video que resumieron los 4 años de mandato.