La firma del acuerdo se llevó a cabo en la sede central de la organización gremial, en la ciudad de La Plata. En principio sería para la construcción de 20 casas. El Municipio donó los lotes con cargo a favor del gremio.
El intendente municipal Maximiliano Suescun suscribió la semana pasada, un convenio con la Secretaria General de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Fabiola Mosquera para desarrollar en Rauch un plan de viviendas.
Esta iniciativa se llevará a cabo en conjunto con el gobierno provincial, a través del Instituto de la Vivienda.
La firma del acuerdo se llevó a cabo el pasado jueves en la sede central de la organización gremial, en la ciudad de La Plata. Formaron parte del encuentro el Secretario de Finanzas, Héctor Nieves; y el Coordinador General de Interior, Silvio Prop.
El convenio estipula que el municipio se compromete a donar 20 terrenos de su propiedad a UPCNBA para la construcción de viviendas, mientras que la financiación estará a cargo del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires, que está bajo la órbita de Hábitat y Desarrollo Urbano.
Por su parte el gremio será responsable de la ejecución de las obras e infraestructura necesaria para la construcción y habilitación de las viviendas.
Los aspirantes deberán poseer domicilio en la ciudad de Rauch, con una residencia mínima de 3 años, no registrar deudas con el Estado Municipal, no figurar en el registro de deudores alimentarios, más los requisitos que fije el IVBA.
Este lunes el intendente Maximiliano Suescun, en declaraciones a Prensa Municipal, confirmó lo que comunicó el gremio de UPCN. Planteó que «venimos trabajando desde hace tiempo con UPCN, inclusive ya lo habíamos hablado con funcionarios de Hábitat y Desarrollo Urbano, y mediante este convenio, el Municipio se compromete a aportar los lotes».
Explicó que el pasado jueves, lo que «se hizo fue dar un paso más en esta gestión por viviendas, con la firma de un convenio con UPCN, para la donación de lotes con cargo, es decir que está condicionado su otorgamiento al gremio, siempre y cuando salga el financiamiento para la construcción por parte del Instituto de la vivienda»
Suescun sostuvo que «esto es un primer paso, en esto se tiene que ser cauto y no crear falsas expectativas, ya que acá resta la firma de un convenio entre UPCN, el Municipio y el Instituto de la Vivienda».
Adelantó que se concretarse el acuerdo, seguramente el Municipio será la unidad ejecutora, es decir que «seguiremos trabajando con la planificación en vigencia, donde vamos más despacio, pero nos permite terminar la obra en su totalidad, con todos los servicios».