Gran marco de público acompañó a la escritora Gabriela Parodi

La artista vinculada al rock progresivo de la década de 1970, que pasó parte de su niñez y adolescencia en un campo de su familia cercano a Rauch, presentó su libro autobiográfico «Las mil vidas de Gabriela», convocada por Cineclub El Gabinete.

La cantante y compositora de rock nacional, referentes junto a otros músicos que surgieron con fuerza en la primera parte de la década de 1970, en el movimiento denominado rock progresivo.
Tocó con León Gieco, David Lebón, Oscar Moro, Gustavo Santaolalla, Pedro Aznar, Dino Saluzzi, Alex Acuña, Bill Frisell y David Lindley, entre muchos otros. Vivió en Rauch (Provincia de Buenos Aires), Lisboa, Ankara, Dublín, Río de Janeiro, en París durante el año 1968, en Los Ángeles. Fue azafata, trabajadora en una fábrica de camisas en California, vendedora ambulante, empleada de limpieza, administrativa, traductora, intérprete para pacientes latinos en una clínica psiquiátrica en los Estados Unidos. Y es música, claro: la primera mujer del rock en la Argentina, publicó hace poco el Diario Página 12 en su página web, sobre la artista que el sábado desembarcó en Rauch, convocada por Cineclub El Gabinete, para presentar su libro autobiográfico «Las mil vidas de Gabriela».
Ante un numeroso público que se acercó al Museo de la Casa de la Cultura, con la mediación de Arturo Guzmán y Cecilia Palma, la artista fue contando distintos momentos de su vida, desde su niñez y parte de la adolescencia en un campo familiar hasta llegar a ser una de las primeras mujeres en subir a un escenario, para interpretar música rock.
La velada cultural fue acompañada por el Coro Estable Municipal, que interpretó composiciones de la artista y «Ta´Dúo», compuesto por Manuel y Facundo Dualde.
Los integrantes de Cineclub «El Gabinete», difundieron este lunes un agradecimiento especial a todos los que»colaboraron con la presentación del libro «Las mil vidas de Gabriela» que disfrutamos en la noche del sábado 29 de octubre en la Casa de la Cultura.
En primer lugar, a Gabriela y Pino Marrone, quienes tuvieron la generosidad de acercarse a nuestra ciudad para compartir esta cita.
También a quienes colaboraron, como Pablo Aragón a cargo del sonido; Nora Mendivil con sus propuestas de cerámica; a la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Rauch; a Susana Schulze y Guido Passeggi, y a la familia Bernardo por su colaboración en la Decoración; al Coro Estable Municipal, a «Ta´Dúo»: Manuel y Facundo Dualde; a Arturo Guzmán por su participación en la creación de la puesta en escena; a Editorial Marea por proveer los libros (algunos de los cuales están aún a disposición a precios promocionales).
Y a todos los que colmaron el salón y disfrutaron de cada palabra de una artista única que tiene a nuestra ciudad como su musa inspiradora».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí