Concejo: la oposición realizó reclamos al Gobierno

El bloque de Cambiemos apoyó ayer en el recinto deliberativo, en el marco de una nueva sesión ordinaria, un pedido de comunicación elaborado por el bloque del Frente para la Victoria, quien le solicitó al Intendente Maximiliano Suescun y a la Secretaria de Desarrollo Social, Adriana Chiclana, información y datos estadísticos que reflejen la evolución de la asistencia social en Rauch mediante la aplicación de programas vinculados al aspecto alimentario, laboral, sanitario y económico.
La concejal Marisol Jodor fue quien se explayó en el Recinto sobre el proyecto presentado por la oposición y solicitó al Gobierno que facilite información al respecto.
La legisladora planteó que la crisis económica provocó el «encarecimiento de alimentos y medicamentos» generando el incremento de «merenderos» en la Provincia de Buenos Aires.
Reiteró la necesidad de que también en Rauch se declare la emergencia alimentaria, pedido que fue efectuado por agrupaciones sindicales y que el Municipio rechazó.
Jodor reiteró que «hay inseguridad alimentaria en la Provincia» por lo que propuso «coordinar estrategias para dar respuestas a la población» haciendo base «en alimentos y en servicios básicos, ya que la ayuda es insuficiente».
Jodor durante la exposición del tema, planteó que desde la secretaría de Desarrollo Social «se nos ha negado la información que estamos solicitando ya que han expresado que solo se comparte con el Intendente». Agregó que «queremos conocer que es lo que se está haciendo desde el Municipio».
Desde el bloque de Cambiemos, la legisladora Silvia Berrotarán dijo que acompañarían el pedido, aunque le bajó el tono a los reclamos de la oposición. Reconoció que «existen problemas económicos» pero «no de alimentación». Aseguró además que el Municipio viene aplicando los programas sociales que llegan a los sectores más vulnerables. Jodor volvió a tomar la palabra para cruzar a la concejal oficialista: «caminando la calle y escuchando con los vecinos se ve otra realidad. Acá no se puede tapar el sol con la mano», cerró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí