Iniciativa solidaria del Círculo de Veterinarios de Rauch

Se trata de una campaña de donación de dinero para adquirir insumos destinados al Hospital. Cuenta con el apoyo del  Municipio – que gestionó una cuenta en Banco Provincia-, y se suma la Asociación Cooperadora del nosocomio.

El Círculo de Médicos Veterinarios de Rauch ha iniciado desde este lunes una campaña solidaria, que consiste en donar dinero, para adquirir instrumental e insumos para el Hospital, en el marco de la emergencia por el Coronavirus. Si bien el objetivo original que motivó la idea de la campaña fue adquirir un respirador para terapia intensiva, con el correr de las horas se inclinaron para destinar el dinero a la adquisición de insumos. Aunque las prioridades serán evaluadas por los funcionarios de Salud.

La propuesta tiene el acompañamiento del Municipio, que facilitó una cuenta para que se hagan las donaciones y de las autoridades de la Cooperadora del nosocomio, que también facilitaron su cuenta bancaria, para aquellos ciudadanos y empresas que quieran colaborar.

“Esta ciudad es increíble y el valor de la solidaridad aparece en los momentos más difíciles”, indicó esta mañana, en el Salón Blanco, el intendente Maximiliano Suescun en el momento en que se refirió a la iniciativa. Estuvo acompañado por  Fernando Dumón, integrante del Círculo de Veterinarios de Rauch y la presidenta de la Cooperadora del Hospital, Silvia Conte.

Dumón informó que la iniciativa se generó a partir de tener la propia entidad un fondo disponible de unos 300 mil pesos, cuyos integrantes acordaron su utilización en poder adquirir algún elemento que sea necesario para el nosocomio local, en este momento de emergencia sanitaria y fueron más allá al proponer una campaña solidaria abierta a la comunidad, para obtener mayores fondos. Al comunicarle la propuesta al Ejecutivo el día sábado, este dispuso la creación de una cuenta especial para recibir las donaciones. Se trata de una cuenta a nombre del Hospital Municipal “Gral. Eustoquio Díaz Vélez”, con el número 6388-50043/2, con el CBU 014030750163885004328, para depósitos bancarios. Aquellos que no tengan esa posibilidad, y quieran hacer donaciones en efectivo, Dumón indicó que deben contactar a su veterinario de confianza, ya que todos tendrán recibos por duplicado para asentar la donación.

En tanto Silvia Conte indicó que se sumaron a la propuesta, aclarando que “no recibiremos dinero en mano, pero si pondremos a disposición nuestra cuenta, como una forma de colaborar en este momento tan particular”. De este modo, solo recibirán donaciones por transferencia bancaria a la cuenta de la Cooperadora en Banco Provincia, siendo la misma la siguiente:  CBU 0140307501638800642446.

Ambos dejaron en claro que no hay ninguna persona que haya sido autorizado a solicitar dinero en los domicilios para la campaña, entendiendo que pueden aparecer personas que mencionado a dichas instituciones intenten estafar a ciudadanos, aprovechándose de su buena fe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí