“Las personas que regresan de otros países están todas identificadas”

Así lo informó el Dr. Juan Pedro Achaga, luego del arribo de un matrimonio que había estado en un crucero, que generó numerosos cuestionamientos en las redes sociales.

El titular del Hospital Municipal, Juan Pedro Achaga, se refirió a las desafortunadas expresiones que se pudieron observar en las redes sociales, ante la llegada de un matrimonio rauchense, que fue puesto en cuarentena, tras regresar el sábado de un crucero por países europeos.

Fue durante la conferencia de prensa brindada este mediodía en el Salón Blanco, donde acompañó al intendente Maximiliano Suescun, para dar a conocer las últimas informaciones referidas a las medidas locales para evitar casos de Coronavirus.

El Director del Hospital se refirió a la alteración social que se observó el fin de semana por las redes sociales, ante el arribo del matrimonio rauchense. En ese sentido brindó tranquilidad al mencionar que “las personas que regresan de otros países y son de acá, ya están todas identificadas y se ha mantenido un contacto previo antes de que regresen, para que sigan un protocolo preventivo, ante la epidemia. No es que llegan de golpe y sin que nadie lo sepa, es decir que nos ponemos en contacto varios días antes y se les efectúa un seguimiento sanitario en todo momento, por eso les pido tranquilidad a los ciudadanos ante casos como estos”.

En este caso, informó que el matrimonio había sido contactado días pasados desde el hospital y que tenían un protocolo de acción que llevaron adelante antes de su arribo a Rauch

Campaña solidaria. En otro momento de su exposición, el Dr. Juan Pedro Achaga agradeció la iniciativa solidaria del Círculo de Veterinarios y de la Cooperadora del Hospital Municipal. Si bien dijo – sobre la campaña solidaria-, que la compra de un respirador no está descartada, consideró que “en su momento se definirá para qué podría utilizarse ese monto que se junte en lo inmediato. Hoy contamos con 4 respiradores y llegado el momento podemos llegar a necesitar otro respirador, pero lo cierto es que esos fondos podrían ser utilizados para muchos otros insumos que esta pandemia nos pueda requerir, como material descartable, que se usa mucho en estos casos”.

Finalmente, sobre la organización operativa en el propio Hospital, aseguró que “estamos dando los pasos necesarios para atender pacientes que pudieran tener este virus, siempre y cuando se mantenga la famosa curva plana, esperando que no se convierta en una curva exponencial, es decir que ascienda verticalmente en un breve lapso de tiempo”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí