Otro aprehendido por no respetar la Cuarentena

La Policía demoró a un ciudadano de 51 años.

Un hombre de 51 años de edad, que se movilizaba a pie, fue sorprendido por la Policía, mientras pescaba en el Arroyo Chapaleofú, infringiendo el aislamiento obligatorio.

Ayer se produjo la sexta aprehensión de un ciudadano, en nuestra localidad por no acatar el aislamiento social obligatorio que impuso la cuarentena desde el pasado viernes a la 0 hora. La última detención tuvo lugar ayer por la tarde, según informó la Policía Comunal. Se dio a conocer que un hombre de 51 años de edad, que se movilizaba a pie, fue sorprendido por la Policía, mientras pescaba en el Arroyo Chapaleofú, infringiendo el aislamiento obligatorio. Se encontraba en inmediaciones al viejo puente Juan Silva. El hombre fue trasladado a la seccional donde se le inició una causa por Art 205 del Código Penal, siendo trasladado a su vivienda.

Comisario Reinaldo Fernández (Foto. P. Municipal).

Mayor control. El Comisario Reinaldo Fernández informó este lunes que se han recibido directivas de la Departamental Tandil, para “endurecer” los controles en la ciudad, mientras se desarrolla la cuarentena por evitar que el coronavirus no ingrese a la ciudad.

En conferencia de prensa sostuvo que en los vehículos que llegaran a circular por la ciudad, como los que ingresan del sector rural “no se permitirá más de dos o 3 ocupantes, ya que de otra manera deberán presentar una justificación” y agregó que “hemos volcado todo el personal a la calle y se han sumado agentes y patrullas de otras ciudades, para fortalecer el servicio, abocados a este operativo por la cuarentena”.

Fernández dejó como mensaje que “espero se tome conciencia y la verdad es que Rauch, se ha mostrado en su gran mayoría muy responsable y hay un trabajo de todas las instituciones. La Policía vuelca toda su capacidad operativa para que la epidemia no ingrese a la ciudad”.

En relación a la demora de los ciudadanos, por no cumplir la ley de aislamiento obligatorio, sostuvo que “deben tomar conciencia que no queda solo en la aprehensión, sino que se forma una causa, y si bien es un delito excarcelable, queda un antecedente que los puede desfavorecer en el futuro en el ámbito laboral público o privado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí