Se conoció esta mañana, en conferencia de prensa de la Mesa Local de Emergencia, siendo encabezada por el intendente Maximiliano Suescun. Además se anunciaron mayores controles para los transportistas que viajan a Mar del Plata.
La Mesa Local de Emergencia anunció nuevas medidas, teniendo en cuenta que Rauch sigue libre de casos de coronavirus. Fue durante la conferencia que brindó el intendente Maximiliano Suescun, acompañado por el secretario de Planificación Mario Ibargoyen, la Dra. Rosana Vélez, subdirectora del Hospital y el Dr. Sergio García, de Atención Primaria de la salud.
En ese sentido, entre lo más destacado aparece el regreso de las reuniones sociales y familiares, en función de que se encuentran únicamente autorizadas, siempre que se puedan llevar a cabo al aire libre, y que no impliquen una concurrencia superior a 10 personas.
El propio Suescun informó que tendrán lugar de viernes a domingos inclusive, en el horario de las 12 horas, del mediodía, hasta la 1 horas de la mañana, para su finalización.
Deberán ser exclusivamente para personas que residen en nuestro partido, dándose las intervenciones que correspondan, en aquéllos casos en los que se detecten claros excesos e incumplimientos sobre el número máximo de personas, como de concurrentes de otras localidades. Suescun indicó que el incumplimiento de estas medidas llevarán a que se labren las actuaciones correspondientes con derivación al organismo judicial competente, «procurando la aplicación de las máximas sanciones posibles (causa penal, multas económicas, etc.), tanto para particulares asistentes a la reunión irregular, como también para los responsables del domicilio en el que se lleva a cabo la misma».
Viajes comerciales a Mar del Plata. Otra de las cuestiones mencionadas este viernes, está en función de la situación sanitaria actual de la localidad de Mar del Plata, Partido Gral. Pueyrredón, con la existencia de un brote de contagios que elevan considerablemente el número a 3461 casos activos de Covid, con un acumulado de 12862 casos desde el inicio de la pandemia, es que se concretó una reunión con proveedores de frutas y verduras de Rauch a los efectos de fijar viajes exclusivamente al mercado de dichos rubros, con regreso inmediato a nuestra localidad, y en cumplimiento de estrictos protocolos. Lo resuelto, asimismo, queda supeditado a la evolución de la situación sanitaria en dicho mercado, razón por la cual de existir cambios que agraven el estado actual se adoptarán otras medidas adicionales. En el mismo sentido se ha promovido reunión con Comisionistas a Mar del Plata para suspensión de viajes o aplicación de estricto aislamiento, debido a la amplitud de contactos con diferentes comercios de dicha Ciudad.