Así lo confirmaron autoridades del Consejo Escolar de Rauch, luego de que el miércoles a la noche se había evacuado en forma preventiva la sede educativa terciaria.
Desde el Consejo Escolar de Rauch se informó sobre el procedimiento que se llevó adelante, ante una posible pérdida de gas del Instituto Nº 70, acontecido el miércoles y que derivó en la evacuación de alumnos y docentes en forma preventiva.
En un comunicado que subieron a la red social Facebook, desde el Consejo expresaron que «a pesar que no se constató fuga alguna de gas natural, se decidió volver a realizar nuevamente la prueba de hermeticidad (el día jueves), para llevar mayor tranquilidad a toda la comunidad educativa del Instituto y a la población de nuestra ciudad. Cabe aclarar que este control ya se había realizado hace poco tiempo, para que la empresa proveedora de gas de red habilitara el suministro a todo el Instituto, luego de culminada la obra de ampliación. Dicha verificación, llevada a cabo en horas de la mañana del jueves, dio como resultado «sin pérdida».
Teniendo en cuenta esta cuestión, se informó que «dado que se ha comprobado que el olor percibido, no se correspondía con el del gas natural con el que funcionan los calefactores del Instituto y que las instalaciones por las que fluye no evidencian ninguna pérdida del mismo, el Instituto reanudó sus actividades, con la tranquilidad que todas las pericias llevadas a cabo arrojaron resultado negativo».