La lucha contra las drogas, en la agenda del Gobierno

A través de un convenio suscripto con la SEDRONAR, el Municipio podrá capacitar equipos técnicos para la elaboración de diagnósticos, brindar herramientas y estrategias de prevención e instalar un Observatorio local que elabore estudios epidemiológicos.

Tal como había sido anunciado, en la mañana de ayer se llevó a cabo, en las instalaciones del NIDO del Barrio MIT, la firma del convenio de adhesión entre el Municipio y la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación, comúnmente identificada como SEDRONAR, que es su antigua denominación.
El acto estuvo encabezado por el intendente Municipal Maximiliano Suescun, junto al representante del ente nacional Mariano Ponga.
El convenio es por el Programa Nacional «Municipios en Acción», cuyo objetivo principal es promover la inclusión del consumo problemático de drogas en la agenta política municipal, a través del diseño, implementación, seguimiento y evaluación de planes locales sobre drogas.
Esta adhesión le permite al Municipio capacitar a equipos técnicos municipales en la elaboración de diagnósticos y en el diseño de un plan local; brindar herramientas para la implementación de estrategias de prevención e instalar un Observatorio local que elabore estudios epidemiológicos, como también fortalecer a los actores locales mediante capacitaciones en atención primaria de la salud.
«Es una decisión política poner todo lo que podamos ante esta lucha de las drogas, que no es fácil. Es dura pero se puede dar», destacó el intendente Suescun, para luego agregar que «nos ocupamos y nos preocupamos. Detrás de cada caso hay familias enteras».
«Nos reunimos con el Secretario del SEDRONAR Roberto Moro, y ellos nos pusieron a disposición todo para darnos una mano. Nosotros queríamos firmar el convenio, porque fortalecemos el trabajo que veníamos realizando. Agradecemos a los actores sociales que se suman a participar en esto», finalizó el Jefe Comunal.
Además de los nombrados, estuvieron presentes en el acto el jefe de Gabinete Gustavo Palazzo, la secretaria de Desarrollo Social Adriana Chiclana, la directora de Seguridad Delfina Passeggi y el director de Deportes Alejandro Albelo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí