Laboratorios informáticos en Escuelas Secundarias

El Intendente Municipal Maximiliano Suescun informó de las gestiones realizadas  en el Ministerio de Educación de la Nación, en apoyo de  tres establecimientos educativos de nuestro medio del nivel secundario. Se trata del Instituto de la Inmaculada Concepción, del Instituto Secundario de Rauch y la Escuela Agropecuaria, quienes de esta forma pudieron concretar sus laboratorios informáticos. En dialogo con Prensa Municipal, el Jefe Comunal remarcó que “teníamos la inquietud de los alumnos de la comunidad, que concurren a las escuelas de gestión privada. Que no son escuelas privadas. Ellos no reciben todos  los beneficios que sí reciben las escuelas del estado y gestión estatal. Esto lo trasladamos al Ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro”, para luego indicar que “la preocupación era el acceso a la informática para las escuelas secundaria de la Inmaculada Concepción, Instituto Secundario de Rauch y Agropecuaria. Ninguna tenía un laboratorio de informática, acorde a los tiempos que se viven”.

“A través de un subsidio de Nación se adquirieron notebook para Inmaculada y Secundario, comprando en forma conjunta y aquí en Rauch, en la Escuela Agropecuaria, a través de una gestión con el Banco Provincia, recibimos los CPU. Con el trabajo de los agentes municipales pudimos contribuir a que se arme el laboratorio”.”Son instituciones que hacen un esfuerzo enorme por la educación de nuestra comunidad, y que reúnen a más del 60 % del alumnado secundario local” expresó Suescun.

Con relación a la Escuela Agropecuaria, “tenemos un convenio, respecto del vivero. Aportamos un empleado municipal” destacó el Jefe Comunal, quien junto a las autoridades del establecimiento estuvieron recorriéndolo. “Queremos continuar con ese proyecto, porque el Municipio va a necesitar especies forestales”, dijo, además de resaltar el muy buen trabajo que se lleva adelante en el mismo, recomendando a los vecinos visitarlo. (Prensa Municipal)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí