Presencialidad educativa: los alumnos retornaron a las escuelas

La actividad regresó bajo los protocolos existentes desde el inicio del ciclo lectivo, en los establecimientos de gestión estatal, en todas las modalidades.

Las escuelas de la planta urbana estaban bajo la modalidad de la virtualidad desde mediados de mayo, luego de que el 11 de ese mes, el distrito retrocedió a la Fase 2, debido al aumento sostenido de contagios.Después de dos meses sin clases presenciales, debido a que Rauch estaba en Fase 2, la actividad en los establecimientos educativos se reanudó este miércoles, en las modalidades Inicial, Primaria y Secundaria, en escuelas de gestión estatal.
En tanto la actividad en las escuelas de nivel privado, tales como el Instituto Inmaculada Concepción, el Instituto Secundario de Rauch y Escuela Agropecuaria, abrirán sus puertas a partir de este jueves.
Cabe señalar que la vuelta a clases obedece a la ubicación de Rauch desde este martes en Fase 3, ascenso que informó la Provincia.
Las escuelas de Rauch estaban bajo la modalidad de la virtualidad desde mediados de mayo, luego de que el 11 de ese mes, el distrito retrocedió a la Fase 2, debido al aumento sostenido de contagios.

Actividad «normal». La profesora Daniela Castets, titular de Jefatura Distrital aseguró este miércoles que la actividad fue «normal» debido al «entrenamiento y la organización» entre las autoridades de los establecimientos educativos y el trabajo durante la virtualidad del personal auxiliar en las escuelas.
«Es una bendición estar en fase 3 y el regreso a las escuelas», dijo hoy la funcionaria a Radio Eich.
En otro tramo de sus declaraciones, aseguró que las escuelas «están limpias y desinfectadas por el trabajo de los auxiliares».
Por otro lado, consideró que la buena organización permitió un regreso ágil de los chicos a las escuelas. «La respuesta en el regreso ha sido buena», consideró.
Si bien entendió que existen «miradas diversas» por el regreso apresurado y por tres días, advirtió que «hay chico que necesitan volver no solo para aprender sino para socializar».
«El aprender no es un día sino es parte de un proceso y la presencialidad tiene un sentido», cerró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí