Así lo manifestó el legislador de la oposición, Diego Grieco, en momentos que están analizando las 388 carpetas de los inscriptos en el mes de octubre. Se podrían poner a disposición un total de 47 lotes.
Desde la semana pasada los concejales de ambos bloques se encuentran analizando las carpetas de los aspirantes que se inscribieron para el programa de adquisición de 21 lotes destinados a la vivienda única, familiar y de ocupación permanente.
Sobre la marcha de dicho análisis hizo referencia Diego Grieco, concejal del Frente de Todos. Por Radio Eich explicó que se han dividido por tandas las 388 carpetas.
Manifestó que en esta primera instancia «estamos verificando que cumplan con las condiciones, para poder participar en el programa y acceder a la posibilidad de la compra de estos lotes».
Sobre la cantidad de inscriptos que hubo, sostuvo que «se generan muchas expectativas y por lo tanto se superó ampliamente la cantidad de personas interesadas en adquirir un lote, por sobre la oferta inicial que había planteado el Ejecutivo en el proyecto» y agregó que «eso lo planteamos cuando el expediente estaba en análisis en la comisión y lo volvimos a abordar la semana pasada cuando unificamos criterios sobre la evaluación a realizar de cada aspirante, y ahí surgió que el Concejo le sugerirá al Ejecutivo ampliar la oferta de terrenos disponibles, poniendo a disposición la totalidad de los lotes que tiene la quinta».
Planteó que por el momento no tenían en su bloque la confirmación de que el Ejecutivo tenga pensado un mayor cupo que los 21 originales, aunque días pasados, el Intendente Suescun adelantó en declaraciones a Canal 2 Noticias, que esa posibilidad estaba en estudio por parte de sus funcionarios.
«Es evidente la demanda que hay y las políticas públicas deben estar orientadas a satisfacer esa necesidad, y hay un déficit habitacional sobre el que hay que trabajar, generando nuevo suelo urbano», indicó Grieco.