El funcionario Javier Rodríguez había sido invitado por el intendente Maximiliano Suescun, para acompañar a los integrantes del Club de Planeadores «Alas de Rauch». Recorrió los stand de comercio y de artesanos. Entregó elementos a productores rurales.
El sábado, en lo que fue la cuarta visita al distrito, estuvo en Rauch el Ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires Javier Rodríguez. El funcionario se reunió en el Palacio Municipal con el Intendente Maximiliano Suescun, el Jefe de Gabinete Gustavo Palazzo y el Secretario de Desarrollo Productivo Daniel Poffer. El funcionario bonaerense estuvo acompañado por la Subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, Lic. Carla Seain y el Director provincial de Ganadería, Héctor Trotta, que este lunes fue puesto en funciones en forma oficial.
Luego de esta reunión, que sirvió para reafirmar el compromiso de seguir trabajando en forma conjunta en distintos planes en beneficio del sector agropecuario, la comitiva se trasladó hasta el Aero Club local, donde se desarrollaba la primera jornada del «Rauch Vuela 2022». Allí, pudieron recorrer los stands de industria y comercio, y charlar con los emprendedores.
Rodríguez participó de la inauguración formal del festival, donde mencionó que «debo felicitar a los organizadores por este evento que sin dudas está creciendo, mostrando su enorme potencial, y quería destacar una idea que me parece fundamental: en cada distrito necesitamos de todas las actividades, y de alguna manera esta exposición está mostrando y potenciando lo que tiene esta comunidad. Como a partir de un festival de aviación, pensar en difundir otras actividades y desde la provincia estamos convencidos de que tenemos que apoyar cada una de esas iniciativas».
Rodríguez, acompañado por Suescun prosiguió la recorrida por el predio, dialogando con los vecinos y visitando a los artesanos y elaboradores de alimentos envasados.
Seguidamente, desde dicho Ministerio, que contó con un stand junto a Desarrollo Productivo Municipal, se hizo entrega de forma simbólica, de dos boyeros eléctricos para productores rurales de nuestro Partido. Los mismos fueron tramitados a través de la Secretario de Desarrollo Productivo.
En total fueron 5 los equipos de boyeros entregados desde el Ministerio, que terminaban de ser entregados este lunes en Chacra Experimental del Ministerio en «El Albardón». Los beneficiarios son los productores Emilio Tisera, Leonardo Padín, Emilio Gil, Diego Loray y Marcelo Riuné.
Según se explicó en la publicación, los boyeros solares son una tecnología de bajo costo y de alto impacto, que permite a los productores utilizar selectivamente el espacio de los predios, aprovechar más eficientemente los recursos forrajeros disponibles, mejorar las pasturas, incrementar el kilaje de sus animales y proteger sus cultivos y rodeos contra animales furtivos.
Además, señalaron que su utilización en el medio rural disminuye la carga horaria de todos los miembros de la familia dedicada al pastoreo y protege aguadas naturales, entre otros beneficios.