Gran respaldo del público para el festival de acrobacias «Rauch vuela»

Espectáculo de acrobacia en el aeródromo local. (Foto Paula Marcenaro).

Los asistentes, que colmaron todas las instalaciones del predio, pudieron disfrutar en familia y con amigos, de los espectáculos aéreos de nivel internacional, como también de recorrer los stands distribuidos en el amplio predio.

Este fin de semana, ante una multitud, se llevó a cabo una nueva edición del «Rauch Vuela», evento organizado por la comisión directiva del Club de Planeadores «Alas de Rauch», que además contó con el acompañamiento del Municipio, como también de varias empresas e instituciones de nuestra localidad. Fueron dos días espléndidos desde lo climático, más allá de la incertidumbre que había originado entre los organizadores las lluvias del viernes. Pero el sol brilló desde el sábado temprano y los buenos augurios se comenzaron a concretar. Durante ambos días estacionar los vehículos fue algo que llevó tiempo y cuidado. Ante la marcada demanda, propietarios de quintas vecinas armaron estacionamientos provisorios, cobrando un importe para el ingreso, pero que facilitó el orden del tránsito. Muchos menos inconvenientes hubo para los que llegaron en motos, bicicletas y a pie.
Los asistentes, que colmaron todas las instalaciones del predio, pudieron disfrutar en familia y con amigos, de los espectáculos aéreos de nivel internacional, como también de recorrer los stands distribuidos en el amplio predio. Participaron unos 30 artesanos de «Manos Creativas», se armó el patio gastronómico con la venta de comidas y cervezas artesanales. Funcionaron heladerías y la cantina del Rauch Auto Moto Club, que tuvo una gran asistencia. También la muestra de Industria y Comercio se ubicó en un amplio espacio, con distintos stand, contando con el acompañamiento de la Cámara Comercial, Industrial y de Servicios de Rauch.
El Intendente Municipal Maximiliano Suescun, acompañado por el Jefe de Gabinete Gustavo Palazzo y el Secretario de Desarrollo Productivo Daniel Poffer estuvo presente el sábado, pudiendo recorrer y disfrutar de los eventos que se ofrecían.
Los reconocidos pilotos Jorge Malatini y Roberto Buonocore fueron los encargados de deleitar a los presentes, con acrobacias áreas, dignas de películas de Hollywood. Para el domingo se contó con la colaboración de Bomberos Voluntarios, quienes armaron una cortina de agua, durante el cuadro acrobático de los pilotos.
Los concurrentes, además, contaron con el servicio de vuelos de bautismos, a cargo de avionetas que llegaron desde diversos lugares y disfrutar de un vuelo en helicóptero o, bien, en los planeadores.
El Intendente Suescun, durante el breve acto de apertura, que contó con la presencia del ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, indicó que «la idea es apoyar y que esto trascienda las fronteras. Primero se inició como algo local, luego regional y prontamente tendrá un alcance nacional» y agregó que «para nosotros es muy importante la presencia del comercio y los emprendedores. Estamos aprovechando al máximo estos dos días de fiesta para Rauch».
Para finalizar, destacó el trabajo que llevó adelante el Club de Planeadores, indicando que «sé el trabajo que han llevado a cabo estos días. Se merecen lo que les está pasando».
El domingo, cerca de las 20 horas, el evento llegó a su fin con la entonación del himno nacional, mientras una gran la bandera argentina flameaba en el aire, colgada de un parapente con motor.
(fotos Paula Marcenaro).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí