Abren restaurantes, parrillas y locales de comidas rápida

El local de Hugo Paponetti habilitado para trabajar.

Deberán abrir entre las 20 y las 24 horas. Deberán dar turnos previos y solo podrán concurrir núcleos familiares. De trabajará con una ocupación que no deberá superar el 50% de la habilitación original. Este fin de semana se retoman las reuniones sociales.

A partir de esta noche, en el marco de la fase 5 de la cuarentena, donde rige el distanciamiento social, en Rauch se iniciará la apertura del rubro gastronómico, luego del cierre del pasado 20 de marzo. Durante este tiempo la mayoría apostó a ofrecer comidas a domicilio, con el servicio de delivery. Otros optaron por cerrar sus puertas. Hoy volverán a trabajar en el interior de sus locales, con turnos previos y con grupos familiares.
Esta semana se conocían las nuevas flexibilizaciones, ya que Rauch entraba dentro de los distritos que en los últimos 21 días no habían tenido casos de coronavirus.
En ese sentido, desde hoy podrán abrir los restaurants, parrillas y locales de comidas rápida, utilizando como máximo el 50 % del factor de ocupación, funcionando todos los días, de 12 a 15 horas y los días viernes, sábado y domingo con ingreso de personas al local de 20 a 22.30 horas y cierre de actividad a las 24 horas.
Los clientes de cada mesa serán únicamente, por el momento, grupos familiares que estén conviviendo. Los clientes que concurran, deberán hacerlo únicamente con una reserva previa confirmada.
Queda terminantemente prohibido el ingreso de personas que provengan de alguno de los lugares expresamente indicados por las autoridades nacionales como de circulación del virus o COVID-19. Para el desarrollo de la actividad se procederá de acuerdo al protocolo sanitario dispuesto por las autoridades locales.

Reuniones sociales y familiares. Otra de las actividades cuya apertura se esperaba con expectativa, son las reuniones familiares, que están permitidas en esta fase cinco. En nuestra ciudad habrá este sábado y domingo una prueba piloto, que luego será analizada, para ver si continua o no. En principio para mañana y el domingo fueron autorizadas las reuniones sociales y familiares siempre que no impliquen una concurrencia superior a las 10 personas, en el horario de 12 a 19 horas, exclusivamente para personas que residen en nuestro partido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí