Acondicionan el Balneario, de cara al lanzamiento de la temporada de verano

El funcionario Fermín Gandara Sica, titular de Turismo, explicó de qué manera se está trabajando para poder abrir el complejo público en breve. También se refirió al parque Juan Silva y el Castillo «San Francisco».

El Municipio, a través de la Dirección de Turismo, se encuentra ajustando detalles de mantenimiento y puesta a punto del balneario Municipal, para poder inaugurar la temporada veraniega. Se trata de un verano que será distinto, ya que se deberán tener en cuenta los protocolos en el marco de la pandemia por el Coronavirus.
En declaraciones a este Diario, el funcionario Fermín Gandara Sica, explicó de qué manera se está trabajando para poder abrir el complejo público a más tardar el 20 de diciembre. «Se están haciendo los trabajos habituales que se hacen de cara a cada temporada y este año hemos agregado el dragado del lago, en el sector de entrada a los piletones y en otro espacio, para la limpieza de vegetales que estaban invadiendo un amplio sector del espejo de agua», sostuvo.
Gandara Sica en relación a los protocolos – que envió Provincia-, a los cuales deben adecuarse todas las actividades de esparcimiento, explicó que los mismos «los hemos puesto a consideración de la Mesa Local de Emergencia, para adaptarlos a este espacio, a la realidad local y los trabajamos con los municipios vecinos para estar todos en la misma sintonía y unificar criterios en la zona».

Sector parrillas. El funcionario se refirió al funcionamiento de las parrillas del Balnerio, que tiene un intenso uso durante la temporada. «Se hará hincapié en el distanciamiento social, en la cantidad de gente que podrá haber por parrilla y es ese sentido, estará abocado toso el personal del balneario y de Turismo y el personal de salud, acompañando y acercando información a los vecinos que utilicen estos espacios, bajo los protocolos que daremos a conocer mediante folletería y cartelería en el lugar».
Otro de los lugares que se habilitará bajo protocolo será el Parque Juan Silva, un lugar de alta concurrencia y que cumple los requisitos para acondicionarlos y que se pueda disfrutar, delimitando los espacios que podrán utilizarse, adecuados a los protocolos, explicó Gandara Sica.

Castillo de Egaña. Sobre dicho lugar especificó que se realizarán tareas de mantenimiento, tras varios meses de permanecer cerrado al público, para avanzar en su inminente apertura. «Entendemos que el castillo recibe muchas visitas y debe estar en condiciones y si bien fue una necesidad cerrarlo durante este período, es un lugar donde no podemos realizar tareas preventivas en forma permanente, como si sucede en lugares más cercanos, y debido a eso se lo cerró transitoriamente por una cuestión de seguridad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí