El Director de Deportes del Muncipio, en declaraciones por Radio Eich, planteó que «hoy la premisa es poder estar presentes y llevar a los chicos a competir y se consiguió lo que se pudo, lo que el Municipio puede pagar».
Rauch estará con la delegación de 140 personas en los Juegos Bonaerenses a partir de este viernes 15. El profesor Alejandro Albelo, director de deportes del municipio, en declaraciones radiales dijo esta «más tranquilo», horas después de que llegaran fondos de provincia para garantizar la presencia de los representantes rauchenses.
«Estuvimos con mucha incertidumbre al principio, donde los chicos y los padres preguntaban si íbamos a podes estar, pero se debían fijar prioridades. Si bien el deporte lo es para esta gestión, también es prioridad cumplir con los trabajadores municipales», indicó por Radio Eich.
Explicó que si bien «el pasado 27 de julio fuimos a Mar del Plata a buscar hoteles, lo real es que en esa fecha, solo habían pagado la parte local que eran 172 mil pesos, luego se recibió 242 mil pesos. Para la etapa regional fueron $ 3.177.000 y si para la etapa final no enviaban un adelanto era imposible asistir».
Adelantó que en la mencionada fecha de julio, el «Intendente nos había marcado que estaba difícil para ir con la delegación a Mar del Plata, y si bien no era el deseo llegar a esta instancia, hubo unos 50 municipios que el pidieron al Gobernador adelantar fondos para garantizar la asistencia».
Sostuvo Albelo que el pasado 6 de septiembre recibieron el aviso que iban a abonar 40 % de los fondos, que «te permite señar y tener una previsibilidad».
«Vamos como podemos no como queremos», se sinceró el funcionario, para agregar que «hoy la premisa es poder estar presentes y llevar a los chicos a competir y se consiguió lo que se pudo, lo que el Municipio puede pagar y más allá de eso, la plata después se recibe en el año próximo y es difícil para el Municipio sacar fondos propios, cuando hay otras prioridades».
Informó que la semana pasada, acompañados por la jefa de compras, Fernanda Lafuente, funcionarios de Deporte estuvieron la semana pasada en Mar del Plata, para definir las 140 plazas y el servicio de comida.
«Es difícil porque hay mucha especulación y están los llamados bolseros que compran las plazas y luego las revenden a un precio mayor ante la demanda por los Juegos», sostuvo.
Por otro lado, Albelo se mostró molesto por las opiniones sobre la falta de previsibilidad que se mencionó por parte de la oposición para conseguir las plazas con antelación. «Esto era difícil, nos afectó la crisis y no se pudo congelar lugares con anticipación porque había otras prioridades, y no había luz al final del camino, por eso la iniciativa de más de 50 intendentes de reclamar fondos al Gobernador para garantizar la participación de sus delegaciones».
Los fondos (adelanto del 40%), se acreditaron este martes por la tarde en tanto el otro 60% se abonaría en los primeros meses del año próximo, plantó Albelo. «Es un esfuerzo enorme el que hacemos para poder competir en esta edición. Si no recibíamos este fondo, estábamos imposibilitados de viajar a esta final», aseguró el profesor Albelo.
Adelantó que se viajará en dos tandas, durante este viernes por la mañana, que partirán desde el Polideportivo Municipal.