Allanamientos positivos en Tandil, por una causa de estafa acontecida en Rauch

Una persona de Tandil fue identificada en el marco de una causa, donde pagó con un cheque falso una motocicleta, propiedad de un vecino de nuestra ciudad. Al parecer esta vinculado a transacciones de compra y venta de bienes muebles tales como vehículos o motovehículos, defraudando a sus vendedores.

Autoridades policiales realizaron este martes un allanamiento en la ciudad de Tandil en el marco de una causa iniciada por el delito de Estafa en perjuicio de un ciudadano rauchense.
Según indicaron fuentes policiales, el operativo fue autorizado por el doctor Juan José Suárez, titular del Juzgado de Garantías Nro. 3 del Departamento Judicial de Azul en el marco de la denuncia efectuada por un ciudadano de esta ciudad.
Según consta en la causa, un rauchense fue estafado en alrededor de 400 mil pesos luego de que comercializara vía Facebook una motocicleta de su propiedad de 125 centímetros cúbicos.
Un hombre radicado en la vecina ciudad de Tandil contactó al vendedor e iniciaron gestiones para la transacción. Tras ponerse de acuerdo, el tandilense pagó el valor del rodado con un cheque que días después se comprobó que «era trucho».
Realizada la denuncia, la Justicia dispuso la orden de allanamiento, registro, secuestro para el domicilio del acusado radicado en Tandil. Se trata de una persona con antecedentes en este tipo de delitos.
El sospechoso «se encuentra investigado en el marco de diferentes estafas que ha realizado, bajo ardides de transacciones de compra y venta de bienes muebles tales como vehículos o motovehículos defraudando a sus vendedores», admitieron las mismas fuentes.
Como resultado de las órdenes judiciales ordenadas, se secuestraron elementos de interés para la causa. En razón de las pruebas colectadas se estableció efectivamente la autoría del hecho por parte del denunciado, y se aguardan nuevas órdenes de parte de la Justicia.
El operativo fue efectuado por personal de la Sub DDI Las Flores base operativa Rauch conjuntamente con agentes de la Estación de Policía Comunal Rauch,
En la causa interviene el fiscal de la UFI Nro. 13, doctor Adrián Peiretti y la doctora Adriana Hernandorena, titular de la Ayudantía Fiscal de Rauch.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí