Surge a partir de una inquietud de frentistas y comerciantes gastronómicos de la ciudad, acerca de la necesaria adaptación de calles, avenidas y equipamiento urbano general a la nueva situación generada a partir de la pandemia de COVID19.
La semana pasada se llevó a cabo una reunión en instalaciones de la Cámara Comercial de Rauch para tratar la posibilidad de presentar una propuesta de adecuación urbana en las arterias centrales de la ciudad.
Desde la entidad comercial, se indicó que dicha iniciativa se debe a la inquietud planteada por frentistas y comerciantes gastronómicos de la ciudad, acerca de la necesaria adaptación de calles, avenidas y equipamiento urbano general a la nueva situación generada a partir de la pandemia de COVID19.
Participaron de la reunión representantes del Ejecutivo local (Desarrollo Productivo y Obras Públicas), concejales de los 3 bloques del Concejo Deliberante, instituciones como la Sociedad Española, y comerciantes gastronómicos así como de comercios con sede sobre Av. San Martín.
Conscientes de la necesidad de una participación responsable en la definición de estos puntos que hacen al devenir de nuestra comunidad, se propuso la elaboración de una propuesta que contemple e involucre a los actores del sector privado y comercial, tanto en las tareas propositivas como en la provisión de recursos (humanos, materiales, financieros) para el trabajo en conjunto con el sector público.
Se acordó como primer paso, el planteo de una iniciativa a canalizar con el Municipio que considere el ordenamiento del estacionamiento sobre la Av. San Martín y la posibilidad de ampliar la capacidad de los locales gastronómicos mediante terrazas en la vía pública.
Fue analizada también la problemática planteada por cartelería y marquesinas obsoletas, así como el excesivo tendido de cables aéreos que afean las principales arterias de la ciudad. En relación a estos puntos, desde el Concejo Deliberante y el Ejecutivo se hizo saber que se encuentran en marcha ordenanzas y proyectos que contemplan esta situación.
Como resultado de esta reunión de puesta en común de iniciativas y propuestas, queda conformado un grupo de trabajo para el diseño e implementación de un plan integral de adecuación urbana para la zona central y comercial de la ciudad, así como la invitación a sumarse a la ciudadanía toda.
Desde la Cámara Comercial de Rauch se agarcedió a quienes se sumaron a la convocatoria y resaltaron la disposición de la comisión, para canalizar las inquietudes de la comunidad.