Aumentó de combustubles de YPF impacta en Rauch

Luego de que se conociera la inflación de febrero, Shell fue la primera en actualizar los precios de la nafta y el gasoil. En tanto este jueves la petrolera de capitales estatales también hizo lo propio. En Rauch ya es más caro llenar el tanque.

Se trata del último aumento que acordado con el gobierno nacional en el marco del programa Precios Justos. Desde hoy, la nafta y el gasoil están n un 3,8% más caras en todo el país. Así lo había anunciado el martes la empresa Shell y luego se sumó YPF.
«Este ajuste contribuye a compensar la variación del tipo de cambio oficial, los mayores costos logísticos y de operación, y el aumento de precios de los biocombustibles», explicaron desde la petrolera estatal.
En lo que queda de marzo, el Ministerio de Economía de la Nación deberá analizar si les ofrece a las empresas petroleras extender el acuerdo de precios que tienen vigente desde enero. De ser así, la intención inicial era llegar a que los combustibles no aumenten más de un 3,5% por mes.
«Vamos a tener diciembre, enero, febrero y marzo con un sendero de aumentos predefinido: 4% en diciembre; 4% en enero; 4% en febrero y 3,8% en marzo, con el objetivo de seguir construyendo un camino en el cual todos los sectores contribuyan a bajar significativamente la inflación que es el principal drama de la Argentina», había dicho en ese momento Sergio Massa.

Los precios en Rauch. Con este nuevo incremento, la super pasó a costar por litro 203,90 pesos; la nafta Infinia trepó a 256,10 pesos, el Ultra Diesel cuesta ahora 224 pesos y el Infinia Diesel, se ubica en los 312,20 pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí