Barbieris: «Es necesario reforzar la seguridad rural, que en estos momentos tiene la prioridad»

En declaraciones a Canal 2 Noticias, el legislador de Unión por la Patria trazó un balance, donde se mostró conforme por la disposición de los funcionarios a escuchar las inquietudes, tomar nota y proponer algunas acciones de corto plazo, para prevenir nuevos hechos.

El concejal de Unión por la Patria Luciano Barberis participó de dos de las reuniones que encabezaron las autoridades del Ministerio de Seguridad en su llegada a Rauch, este miércoles. Primero lo hizo en el encuentro que el subsecretario de Seguridad bonaerense, Eduardo Aparicio y su equipo mantuvieron con el bloque del cual forma parte, en el despacho de la planta del Palacio Municipal y posteriormente asistió a la reunión ampliada que se efectuó en el Salón Blanco, donde además participaron otros funcionarios, dirigentes ruralistas y productores que han sido víctimas de abigeato.
En declaraciones a Canal 2 Noticias, el legislador trazó un balance, donde se mostró conforme por la disposición de los funcionarios a escuchar las inquietudes, tomar nota y proponer algunas acciones de corto plazo, para prevenir nuevos hechos.
Del primer encuentro señaló que el funcionario de Javier Alonso, les adelantó la designación de los 8 efectivos que son de Rauch para brindar servicio en el CPR, aunque será con algunos reparos, ya que no llegarán todos juntos y alternarán con otros destinos, al parecer en el Gran Buenos Aires, mientras sigan con la formación policial, para que actúen con mayor experiencia y eficiencia.
«Es necesario reforzar la seguridad rural, que en estos momentos tiene la prioridad por los diversos casos que han pasado y por eso solicitamos que se asignen recursos humanos, aunque nos dicen que deben atravesar por un proceso de mayor formación, aunque en este caso se hará una excepción por los problemas que estamos atravesando, aunque esos refuerzos llegarán en forma paulatina y no todos juntos», indico Barbieris.
Por otro lado se mostró optimista con que Rauch pueda contar con el servicio de drones de vigilancia que el Ministerio de Seguridad incorporó el año pasado, para abarcar grandes áreas rurales y luchar contra el delito en el campo. «Consideramos que puede ser una prueba piloto muy importante, ya que abarcan una cobertura de 200 kilómetros y pueden alcanzar los 1500 metros de altura, y pueden trabajar tanto de día como de noche y van a tener un registro de toda la zona, asi que lo consideramos positivos poder contar con este sistema», aseguró el edil.
En tanto sobre la reunión ampliada en el Salón Blanco, expresó que «fue fundamental que estuvieran los productores y que fueran escuchados por los funcionarios que nos visitaron, que se pudieran expresar aprovechando a las autoridades en territorio y se fueron conformes con esta reunión, ya que sintieron que se le está dando prioridad a la seguridad rural y todos estamos en esa sintonía, haciendo aportes desde nuestros lugares de acción».
En su experiencia particular, estando a cargo de la estación experimental rural El Albardón, sostuvo que son varios los productores que se han visto afectados por delitos en sus predios, y que se los plantearon a los funcionarios en dicha reunión, aunque reconoció que no fueron tan graves como los acontecidos en la zona aledaña a Egaña. Mencionó que otra inquietud que se les transmitió fue restablecer el funcionamiento del puesto móvil de policía rural ubicado en el Paraje El Cuco, que limita con el cuartel 14 de Egaña.
Finalmente Barbieris sostuvo que ha quedado pendiente hacer un encuentro donde estén también los representantes de la Justicia, algo que los productores reclamaron este miércoles en la reunión ampliada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí