Bono de $ 5000 para jubilados y pensionados

Esta ayuda especial se suma a los dos que se otorgaron en los meses de abril y mayo por montos de 1500 pesos cada uno. Alcanzará al 83% de los jubilados.

A partir del próximo mes, por decisión del Gobierno Nacional, la ANSES abonará un bono extra de 5 mil pesos para jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas que tengan ingresos de hasta 2 haberes mínimos.
Este bono se suma a los dos que se otorgaron en los meses de abril y mayo por montos de 1500 pesos cada uno, cumpliendo la promesa de que jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas obtengan un aumento superior a la inflación y les permita paliar la situación hasta el mes de septiembre en el que se otorgue un nuevo aumento por movilidad actualizado según la evolución de la recaudación y los salarios.
Es importante tener en cuenta que los dos aumentos otorgados mediante la nueva fórmula de movilidad de la Ley 27.609 en marzo y junio de 2021, 8,07 y 12,12 por ciento fueron superiores a los que hubiese otorgado la fórmula anterior.
Por otra parte, cabe remarcar que este bono será el de mayor impacto ya que afectará al 83 por ciento de los jubilados y jubiladas y pensionados y pensionadas.

Alcance en Rauch. Juan Bautista Petreigne, titular de ANSES local indicó a Canal 2 Noticias que «en el caso de Rauch son más de 2500 beneficiarios los que van a recibir este bono» y agregó que «con esto se intenta ir recuperando el poder adquisitivo, como lo fueron los bonos de abril y de mayo y ahora habrá que sumarle el aumento de septiembre, con la nueva fórmula de movilidad, que, contrariamente a la formula anterior del año 2017, busca equiparar y superar los aumentos de la inflación. Está corriendo el primer trimestre con la nueva normativa, por eso se otorga este bono para poder compensar lo que se pierde debido a la inflación».
«Considero que vamos por el buen camino, cuando esta ley de movilidad tenga más tiempo de implementación veremos mejores resultados para los jubilados y si bien sabemos que falta muchísimo, pero sabemos que este es el camino y es una de las propuestas que habíamos hecho en campaña, trabajar para recuperar el poder adquisitivo de los jubilados, sobre todo de los que menos cobran», manifestó el funcioanrio.
Destacó que no hay que hacer ningún trámite presencial o virtual en las oficina de Anses, es decir que el bono se acreditará automáticamente en la cuenta de cada jubilado, en la fecha de cobro de cada beneficiario, durante el mes de agosto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here