Borzi: «Acá tenemos una situación de privilegio, con la vacunación libre»

Lic. Ramiro Borzi, director de la Región Novena de Salud.

Así lo manifestó el Director de la Región Novena de Salud, donde está Rauch, en declaraciones por Radio Eich. Destacó que en la región todos los distritos están en la modalidad «ciudades protegidas», por el alto índice de personas vacunadas.

El Lic. Ramiro Borzi, titular de la región novena de Salud, en declaraciones a Radio Eich se mostró muy conforme con el avance del operativo de vacunación en los distritos que la componen, ya que en su gran mayoría ya están catalogadas como «ciudades protegidas», por haber vacunado a más del 70% de su población con la primera dosis y contar ya con vacunación libre para personas mayores de 18 años.
El funcionario actualizó los datos locales, al mencionar que hay un total de 13.907 dosis aplicadas entre el primer y segundo componente, habiendo 11.270 personas con la primera dosis. «Se trata de un excelente número y estamos muy conformes, ya que eso hace a un 96% de los inscriptos y eso ha llevado a que en nuestra región, los 10 distritos sean «ciudades protegidas» y eso quiere decir que cualquier persona mayor de 18 años con solo llevar su documento que acredite su residencia en el distrito será vacunado en forma libre. Acá tenemos una situación de privilegio, con todas nuestras ciudades con vacunación libre», mencionó.
En relación a Rauch sostuvo que «estuvo entre las primeras 6 ciudades con vacunación libre y esto fue producto de un gran trabajo del vacunatorio, de la responsabilidad y el buen trato con la gente, pero además debo destacar la determinación de la comunidad que ha entendido la importancia de poder registrarse y vacunarse».
La vacunación como hecho colectivo es lo que puede revertir esta situación, es decir cuanto más gente se vacune, más fácil será resolver esta situación» y agregó que «al contar con una amplia vacunación ya aplicada, lo que necesitamos es que cada ciudadano tome conciencia y sea promotor de la salud con aquella persona que no se haya aplicado la dosis».

Vacunas para segunda dosis.
Este lunes llegaron a nuestra ciudad, al vacunatorio del Hospital Geriátrico 100 nuevas dosis de Sputnik V, del segundo componente para completar el proceso sobre personas que se vacunaron a fines de febrero y principio de marzo. Esta noticia fue celebrada por el personal a cargo, que ya comenzó a otorgar los turnos correspondientes.
En su gran mayoría de van a aplicar en personas mayores de 60 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here