Calor sofocante en Rauch: se superó el registro de los 40º

Los piletones del Balneairo Municipal fue un alivio ante la ola de calor extrema.

En la ciudad el calor fue sofocante desde las primeras horas de este viernes, con vientos leves del oeste a 24 kilómetros por hora, que acentuaban la alta temperatura, cielo despejado y mucho polvo en el aire. El Balneairo Municipal tuvo alta concurrencia.

Esta tarde, a las 16 horas, el Servicio Meteorológico Nacional, a través de su página oficial, que toma datos de la estación ubicada en la vecina localidad de Azul, señalaba para Rauch una térmica de 40,4 grados.
De esta manera la ola de calor alcanzó su pico máximo en este distrito. En la ciudad el calor fue sofocante desde las primeras horas de este viernes, con vientos leves del oeste a 24 kilómetros por hora, que acentuaban la alta temperatura, cielo despejado y mucho polvo en el aire. La humedad se ubicó en un 14 por ciento, muy baja por cierto, en concordancia con la sequía pronunciada que afecta la región por estos días.
Con poco movimiento en la ciudad, sobre todo en el horario de las 11 a las 16 horas, muchos vecinos optaron por acercarse al Balneario Municipal, pasado el mediodía, permaneciendo por varias horas en el espejo de agua, como paliativo para enfrentar la ola de calor. Sombra y agua para hidratarse y para refrescarse, fue lo más requerido en este día, uno de los más calurosos que se tenga recuerdo.
La estación meteorológica del INTA registró una temperatura de 42,6 grados a las 16:40 horas. En tanto algunos registros extraoficiales, tomados en aparatos móviles, en algún caso reportaron una temperatura de hasta 45 grados, a las 17 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí