Campaña antirrábica 2020: será domiciliaria

La coordinadora del área de Zonosis Municipal, Diana Bacigalupe confirmó que, debido a la emergencia sanitaria, para evitar la concentración de personas, los agentes vacunadores asistirán a las casas para aplicar las dosis a perros y gatos. Es de carácter gratuito.

Desde esta semana se comenzará a llevar adelante la campaña antirrábica anual para mascotas (perros y gatos), a cargo del área de Zoonosis, que está coordinada por la veterinaria Diana Bacigalupe.

La funcionaria municipal, en declaraciones a Prensa Municipal, indicó que desde Zoonosis bonaerense se recomendó, debido a la emergencia sanitaria, que la campaña se haga casa por casa.

“Se van tomar distintos sectores de la ciudad y se irá visitando cada domicilio, en equipos de dos personas, uno estará a cargo de aplicar la dosis y el otro hará el asiento administrativo de las mascotas vacunadas”.

Indicó que se va a realizar el protocolo de prevención, con distanciamiento social. “Sin dudas será un operativo de vacunación distinto. Seguiremos trabajando con el Círculo de Médicos Veterinarios”. Mencionó que la aplicación es de carácter gratuito, es decir sin costo para los propietarios de las mascotas.

Explicó que la vacuna dura un año, por lo que la dosis debe aplicarse cada año al animal. “Apelamos a la solidaridad de los vecinos, que conocen a los animales de la manzana donde viven, si tienen dueños, o si son callejeros. La idea es efectuar una vacunación masiva, sobre todo a los gatos, que pueden tomar más fácilmente contacto con los murciélagos, que son los que portan esta enfermedad” y agregó que “si se observa la presencia de murciélagos vivos en el piso, es porque están con alguna enfermedad y una de ellas podría ser rabia y por lo tanto se lo debe tapar con un recipiente y se debe avisar al Municipio, para poder retirarlo del lugar y poder mandarlo a analizar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí