Colecta de Cáritas juntó 4034 alimentos para familias de menores recursos

Silvia Berrotarán, en el depósito colmado de alimentos.

Más de 200 estudiantes de secundaria y primaria, junto a colaboradores de la entidad, por el lapso de 3 horas, recorrieron los hogares, solicitando donaciones de alimentos. Se sumaron dos unidades de bomberos que colaboraron en la recorrida solidaria.

Las autoridades de Cáritas Rauch confirmaron este jueves que, por medio de la colecta de alimentos no perecederos que se concretó hace 7 días atrás, se lograron juntar un total de 4034 productos, que colmaron el depósito de la institución. La actual directora, Silvia Berrotarán se mostró agradecida por el respaldo de la comunidad.
La tradicional colecta se realiza cada año el primer día del Triduo Pascual, en este caso el Jueves Santo, denominado «Día del amor». Más de 200 estudiantes de secundaria y primaria, junto a colaboradores de la entidad, por el lapso de 3 horas, recorrieron los hogares, solicitando donaciones de alimentos. Se sumaron dos unidades de bomberos que colaboraron en la recorrida solidaria.
Berrotarán, en declaraciones a Canal 2 Noticias, resaltó que «sin dudas vivimos en una comunidad solidaria y si bien no alcanzamos la cantidad de donaciones del año pasado, tenemos que considerar que los alimentos han aumentado a esta fecha más del 100 por ciento, así que esto ha sido un éxito».
«Fue exitosa en varios sentidos, por un lado por la cantidad de gente que se sumó a la convocatoria y por otro lado la cantidad de donaciones que recibimos en la colecta y por supuesto la gran cantidad de personas que abrieron sus puertas para recibir a los voluntarios y entregarles los alimentos y de esa manera poder seguir ayudando a esas familias de bajos recursos que venimos ayudando desde Cáritas. Esto nos permite poder cubrir la demanda que tenemos por delante», indicó la Directora.
«Superamos las expectativas en relación a la cantidad de jóvenes que colaboraron, de todas las escuelas, de los adultos voluntarios, que superaron las 50 personas y los bomberos que nos acompañaron una vez más y a los medios que nos permitieron difundir esta colecta», expresó Berrotarán.
Los productos fueron ordenados en el depósito de la entidad, se clasificaron en las estanterías por fecha de vencimiento, para hacer una distribución más eficiente en las entregas mensuales. «Tenemos una mano de arriba, que ayudó a que esto tuviera éxito» y agregó que «sin dudas la gente de Rauch es muy solidaria y en años difíciles parece que la gente se fortalece y más se solidariza y lo decía la Madre Teresa de Calcuta, no hay nadie tan pobre que no tenga algo para dar, ni nadie que sea tan rico, que no necesita de algo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí