Comenzaron las actividades presenciales entre alumnos y docentes

Alumnos y docentes este miércoles, en el centro de Abuelos en Acción.

Esta mañana, a las 9 horas, un grupo de alumnos de sexto grado se vincularon con los docentes. Es en el marco del plan de prácticas socioeducativas no escolares. Otras escuelas también iniciarán este tipo de encuentros, en sus propios patios.

Directivos, docentes y alumnos de la Benemérita Escuela Nº1 dieron este miércoles el puntapié inicial para el comienzo de los encuentros presenciales de carácter socioeducativos y recreativos, bajo un estricto protocolo de distanciamiento social. El lugar elegido fue el centro recreativo de Abuelos en acción, con la presencia de 9 alumnos, desde las 9 y hasta las 10:30 horas. Dicho establecimiento continuará trabajando con otro grupo este jueves. Para este plan, que es de carácter voluntario, se está trabajando con los egresados de 6 grado.
En el lugar se hizo presente la titular de Jefatura distrital, Daniela Castets, la presidenta del Consejo Escolar, María Laborde y el director de Deportes, Alejandro Albelo, y el inspector regional de Educación física, Víctor Davancens, acompañando a Jimena Fructuoso, la directora de la escuela y las docentes, que también en forma voluntaria se sumaron a la iniciativa.
Precisamente, la Directora indicó a este Diario, que «es para nosotros una jornada de felicidad, porque los chicos y sus familias aceptaron esta convocatoria y todos estaban dispuestos a venir, pero debemos trabajar con el protocolo que disponemos, así que los encuentros serán semanales, con distintos grupos, de no más de 10 alumnos». Consultada sobre el motivo de utilizar el predio del Polideportivo y no la propia escuela, la docente indicó que «hay una obra de recambio de techo y corríamos el riesgo que desde Región 17 no nos autorizaran, entonces nos inclunamos por esta opción que también está contemplada en la normativa».
Para este encuentro las actividades fueron de carácter artísticas y de educación física.
La profesora Daniela Castets en tanto aseguró que en la Región 17, Rauch fue el primer distrito en desarrollar esta modalidad vinculante y que pronto se sumarán otros colegios (primarios y secundarios), ya que aguardaban contar con el sensor de medir la temperatura corporal, para poder comenzar.
«Estamos felices de poder poner en marcha las actividades socioeducativas y eso es gracias al trabajo de todos los organismos y principalmente el equipo de conducción de la escuela nº 1, que ha sabido trabajar muy bien con los docentes y con las familias», expresó Castets.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí