Comienza a funcionar el natatorio municipal

El 13 de octubre vuelva la actividad del Natatorio Municipal. Es en el marco de las flexibilizaciones que lleva a cabo la Mesa Local de Emergencia. Desde la Dirección de Deportes se dieron a conocer los puntos del protocolo sanitario que será utilizado.

El martes próximo comenzará a funcionar el natatorio municipal. Tras la autorización por parte de la Mesa Local de Emergencia, que se hizo eco del pedido de varios usuarios, esta semana desde la Dirección de Deportes se avanza en todas las medidas dispuesta por protocolo, para recibir a los nadadores.
Este miércoles, con el motivo de informar a los potenciales interesados, sobre los requisitos que deberán cumplir, se dio a conocer el protocolo preventivo que regirá en el lugar.
El profesor Ricardo Castets, integrante de Deportes, en diálogo con este Diario, indicó que «vamos a dar respuesta al pedido de varias personas que no estaban solicitando la apertura. Será una de las primeras piletas cubiertas públicas que retoman su actividad en esta región. Esperamos que todo salga de la mejor manera, para poder ir ampliando el servicio, a medida que se acerca el buen tiempo».
En relación a esta nueva etapa de funcionamiento, informó que permanecerá abierta de lunes a viernes, de 8 a 21 horas. Se indicó que en el natatorio se permitirá un máximo de 10 nadadores por turnos de una hora, en la modalidad pileta libre sin profesor. Como máximo se podrán tomar 2 turnos por semana. Siempre habrá un guardavidas por turno, peor no se dictarán clases.
Las planillas para inscribirse se deberán retirar en el Polideportivo Municipal. En tanto las revisiones sanitarias por el momento no se harán en el Polideportivo, sino que deberán asistir a cualquiera de los 3 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS). Una vez cumplimentada toda la documentación se podrán solicitar los turnos en el Polideportivo, en el horario de mañana, donde también deberán abonar el importe mensual.
La edad para ingresar será a partir de los 15 años. Menores a esa edad deberán hacerlo con un adulto a su cargo, que también deberá hacer uso de la pileta. Finalmente, el ingreso y egreso al natatorio será por el sector lateral del mismo, por la zona de las canchas de tenis, es decir que no estará habilitado por el momento el tradicional ingreso por el Polideportivo.
Castets aclaró que los usuarios ya deberán ingresar con el traje de baño colocado y contarán con una silla para colocar su indumentaria y accesorios. Al terminar el turno podrán acceder a los vestuarios, solo para secarse y cambiarse, es decir que no se podrán duchar. Se retirarán del lugar por otra de las puertas que tiene el ingreso lateral del natatorio. Entre turno y turno habrá un tiempo de media hora, para desinfectar las instalaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here