Cómo serán los controles sanitarios, tras levantar los puestos de accesos

Los funcionarios de Salud, Juan Pedro Achaga, director del Hospital y el Dr. Sergio García, de Atención Primaria de la Salud, se refirieron a lo que se está proyectando en materia de control sanitario, una vez que las barreras de ingreso dejen de funcionar.

El Dr. Juan Pedro Achaga, director del Hospital Municipal,  en la conferencia del último viernes, se refirió al plan que están analizando llevar adelante, en el futuro inmediato, en vísperas del levantamiento de los controles sanitarios en las ciudades, previsto para el 1 de diciembre, tal cual lo ha anunciado el gobierno bonaerense.

En ese sentido, sostuvo que se extremarán las medidas para proteger a los adultos mayores del contagio. “Es donde más impacta el virus”, mencionó. Destacando que si bien pueden venir hijos de otros lugares, “les solicitaremos que tomen todas las medidas, para protegerlos”.

Recalcó que “el objetivo es proteger a nuestros adultos mayores. Tenemos a favor que en nuestra localidad el promedio de edad que ha adquirido el virus se ubica en los 39 años y en esa edad no han existido consecuencias de salud. El virus no impacta ahí, por lo que hacia adentro de la ciudad, vamos a dirigir nuestras acciones a nuestros seres queridos con patologías preexistentes y a los adultos mayores”.

Consideró que la campaña de prevención desarrollada hasta el momento “ha sido brillante, con un gran trabajo”, y sostuvo que “los resultados están a la vista”.

En tanto el Dr. Sergio García, en este tiempo que queda hasta el 1 de diciembre, e inclusive después, si algún familiar llegar a la ciudad, “solicitamos que gestione un test rápido o un PCR en su lugar de origen para determinar que no son positivos y que sobre todo se comuniquen con Salud, para avisarnos que van a llegar a la ciudad, ya que es muy importante que en esas 24 a 48 horas que puedan estar en la ciudad, tengan la certeza que no traen el virus para la ciudad”.

El Dr. García también hizo referencia a aquellas personas de otras ciudades que ya tuvieron el virus, se recuperaron, y puedan arribar a Rauch a visitar familiares. Sostuvo que “la situación ya la hemos vivido y lo que se solicita es un certificado de un profesional médico y de la institución donde se le realizó el diagnóstico y tenga el alta, que se expide a los 10 días desde que se le detectó la presencia del virus y por lo tanto puede circular sin riesgo de que vuelva a contagiar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí