Con la llegada de nuevas dosis, se mantiene el operativo de vacunación

Centro de vacunación, en el SUM del Hospital Geriátrico.

Sobre la marcha del operativo hizo referencia la coordinadora Alexia Di Candilo, que se mostró conforme con el avance que ha tenido la vacunación en estas últimas dos semanas, tras el arribo de 1000 dosis, en dos etapas.

El martes de esta semana llegaron a Rauch una nueva partida de 400 dosis de la vacuna rusa Sputnik V, destinadas a la inmunización contar el coronavirus, para personas mayores de 60 años con patologías previas. De esta manera en una semana hablamos de un total de 1000 dosis, que envió la Región Sanitaria Novena.
Esto permite que el operativo que se lleva adelante en el SUM del Hospital geriátrico no se detenga, teniendo en cuenta que en Rauch, hay casi 7000 personas anotadas hasta el momento en la aplicación virtual que tiene provincia.
Hay que destacar que todos los días se pueden anotar en forma presencial en el propio SUM del nosocomio.
Sobre la marcha del operativo hizo referencia la coordinadora Alexia Di Candilo, que se mostró conforme con el avance que ha tenido la vacunación en estas últimas dos semanas. En declaraciones por Radio Eich, Di Candilo sostuvo que «nos pone muy contentos que podamos darle continuidad a la vacunación, para llevarles tranquilidad a la gente» y agregó que «estas dosis están destinadas a personas de 60 años a 69 años, con patologías previas y si bien también se siguen vacunando a personas mayores de 70, que se van registrando en la página, ya hemos hecho un gran porcentaje de esa franja etaria».
Alexia brindó las cifras que va dejando este operativo, que les acercó la región Sanitaria Novena. En ese sentido informó que hay 6916 personas inscriptas en el sistema en forma voluntaria, con 4553 personas vacunadas hasta este jueves, de las cuales 1042 recibieron las dos dosis. «Con esta nueva tanda de dosis nos vamos a estar acercando a las 5000 dosis aplicadas» y agregó que «la gente se está anotando en un buen número, ya sea en la página o bien en el lugar del vacunatorio».
Destacó que «hoy la prioridad es dar primeras dosis, y para la segunda dosis deberá aguardarse un tiempo más».
Alexia reconoció que «hubo un momento que estuvimos muy frenados con el tema de las vacunas, con algo más de 3 semanas sin recibir vacunas, pero ahora con la llegada de muchas dosis al país, deberíamos tener cierta continuidad semanal de inmunización, más teniendo en cuenta la situación de alta contagiosidad que estamos teniendo».
Consultada sobre la fabricación nacional de la vacuna de procedencia rusa, Alexia planteó que «es una gran posibilidad, ya que reduce los costos y sobre todo la disponibilidad de las dosis para nuestro país, distinto a lo que pasa ahora que dependemos de lo que fabriquen en otros países y que deben llegar a muchos lugares del mundo, entre ellos Argentina, así que considero que es fantástico que se pueden realizar aquí».
Si bien es voluntario, Alexia insistió en que la vacuna es la «mejor herramienta que contamos ahora para aliviar el impacto de este virus».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí