Concejales del FpV plantearon las demandas de familias de Villa Burgos

En la Comisión de Tierras y Obras Públicas, los legisladores plantearon al secretario Mariano Alonso, la posibilidad de realizar obras de infraestructura, como la electricidad, para quienes habitan en el predio ubicado sobre prolongación de avenida Matheu.

 

En la semana que pasó, la Comisión de Tierras y Obras Públicas recibió la visita del funcionario mariano Alonso, titular de Obras Públicas del Municipio. Allí entre los temas que abordaron los concejales en dicha reunión, fue la situación que atraviesan las familias que viven en Villa Burgos. Sobre todo platearon la posibilidad de avanzar con el tendido de luz eléctrica, teniendo en cuenta que en el año 2014 se elaboró un legajo, que contiene un plano de conexiones domiciliarias. Además en su momento se lo declaró de interés social. «Consideramos que es importante poder reflotar ese proyecto para llevar la electricidad, que es básico para mejorar la calidad de vida de esos vecinos».
Explicó que hay una multisectorial compuesta por varias instituciones, entre las que participan los concejales de la oposición, que están visitando a los vecinos y escuchando sus necesidades. «Tienen el problema de la luz, también de la provisión de agua, donde ahora hay un tanque y un pozo desde donde se extrae el agua. Tiene el problema del estado de los caminos, que no están consolidados, es decir que los reclamos siguen latentes, sin respuesta y eso lo abordamos con el funcionario Mariano Alonso. Allí hay personas, y se están haciendo relevamientos de diversos frentes, para que las problemáticas se vayan solucionando y si bien todos no están en las mismas condiciones, hay que ponerle prioridad a este tema y ahora es una cuestión e articular voluntades y concretar una política pública para estas familias», expresó la legisladora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí