En diálogo con Canal 2 Noticias, el concejal Diego Grieco (FdT), expresó que «como bloque no tenemos una postura tomada, pero destacó que toda medida que contribuya a crear mayor conciencia en nuestra comunidad, para evitar la propagación del virus, «sin dudas vamos a estar acompañando».
Los concejales se reunieron este martes en comisión para abordar diversos temas, de los cuales algunos podrían recibir tratamiento en la sesión del próximo 27 de octubre. Entre ellos figura el proyecto que impulsa el Gobierno local, destinado a contar con una normativa para fijar apercibimientos y multas para aquellas personas que no usen el tapabocas en los espacios públicos, como también a quienes organicen fiestas clandestinas.
Sobre dicho tema hizo declaraciones el legislador Diego Grieco, del Frente de Todos. En diálogo con Canal 2 Noticias, expresó que «como bloque no tenemos una postura tomada, pero si nos surge la necesidad de seguir contando con mayor información, indagando sobre el espíritu del proyecto, realizando consultas con las áreas legales, teniendo en cuenta que esto que establece este proyecto, son cuestiones que ya son abordadas y tipificadas a nivel nacional, en el código Penal, como infracciones y por lo tanto esto sería como tener una doble pena, al aplicarla también desde el municipio, así que queremos despejar esas dudas».
Destacó que toda medida que contribuya a crear mayor conciencia en nuestra comunidad, para evitar la propagación del virus, «sin dudas vamos a estar acompañando».
El legislador resaltó la campaña que ya se comenzó a desarrollar el fin de semana, con altoparlantes en un vehículo, que circuló por la ciudad, mencionando las medidas de cuidado que hay que cumplir para protegerse del virus.
Sostuvo que «el Gobierno no nos pidió celeridad para tratar este tema, que sin dudas todavía falta para su debate en el recinto, pero lo deberemos abordar en comisión para alcanzar un consenso y quizás se pueda tratar el martes 27».
En relación a que exista un relajamiento por parte de los ciudadanos para usar el tapaboca, Grieco consideró que «mientras estuvimos sin casos en la ciudad, quizás hubo gente que dejó de usarlos, pero a partir de la aparición de casos y poner en la agenda pública esta posibilidad de sanciones, creemos que esto contribuyó a que se retome su uso en forma responsable, que lo haga con mayor conciencia».
El legislador manifestó con preocupación, algo que surgió en las dos últimas reuniones de la mesa de emergencia, que es el uso del mate, que en muchos casos se sigue compartiendo entre quienes no son convivientes, como también un vaso o una botella y «eso significa un gran riesgo para poder contagiarse y eso se puso en relieve en la última reunión, así que les pedimos a la comunidad un esfuerzo, para evitar compartir el mate».