Concejo: tras la falta de acuerdo en Juntos, el debate por las tasas se postergó

El retraso, y posterior suspensión, se debió exclusivamente a la falta de acuerdos internos en el bloque de Juntos. La oposición había adelantado que no iba acompañar el aumento inicial del 140 por ciento en las tasas a partir de enero que el 24 había elevado el Ejecutivo. Se acordó darle tratamiento este jueves a partir de las 17:30 horas.

Cuatro horas después del horario anunciado para el inicio de la sesión del Concejo Deliberante, en la que estaba previsto debatir el aumento de las tasas municipales, se decidió posponer el encuentro para este jueves a las 17:30 horas.
El retraso, y posterior suspensión, se debió exclusivamente a la falta de acuerdos internos en el bloque de Juntos. La oposición había adelantado que no iba acompañar el aumento inicial del 140 por ciento en las tasas a partir de enero que el 24 había elevado el Ejecutivo.
Igualmente, el Gobierno se aseguraba que el proyecto prosperara, con el voto doble del presidente del cuerpo. Sin embargo, este martes el legislador Roberto Papponetti planteó disidencias con la propuesta oficial y eso generó incertidumbre en el oficialismo, que nunca llegó a ocupar sus bancas en el recinto. A pesar de los intentos para convencerlo, la posición intransigente del edil llevó a que el debate se cayera en el Recinto.
En el medio, pasó de todo. Hubo reuniones de los bloques. Encuentro en comisión de labor y hasta una reunión del intendente Maximiliano Suescun con el presidente del Concejo Deliberante Gustavo Palazzo y la titular del bloque Miriam Larrocea y más tarde con todos los legisladores propios, inclusive Roberto Papponetti, que se presentó algunos minutos más tarde, al parecer acompañado de la ex funcionaria Silvia Berrotarán. Después de varias horas, los ediles de los dos bloques se reunieron cerca de las 13 para definir la suerte de la sesión.
Desde la oposición se aguardó que en algún momento el oficialismo bajara al recinto. Ya habían cuestionado que no acompañarían el aumento del 140%, dando a conocer otra opción, que consistía en el 90 % de aumento bimestral para enero y febrero. Con el paso de las horas, ante la dilatación del oficialismo para tratar el tema, fueron más allá y se mostraron dispuestos a elevar hasta el 100 %.
Tras poco más de media hora de reunión se acordó posponer el debate para el jueves a las 17.30 horas. De acá a mañana el Gobierno reverá la propuesta y seguirá en conversaciones con los legisladores. El oficialismo pretende que el proyecto salga por consenso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí