Controlan la circulación de policias entre ciudades

Intendente Maximiliano Suescun.

En tiempos de aislación por la cuarentena, esta situación generó alerta a nivel local, ante la posibilidad de que los agentes puedan ser una vía de riesgo, para que el virus del Coronavirus ingrese a la ciudad. Esta cuestión llevó al Intendnete a mantener un contacto telefónico con el Ministro de Seguridad, Sergio Berni.

El Municipio, por recomendación del equipo de salud, está controlando la circulación de los policías entre localidades de la región. Esta situación laboral de los agentes de Seguridad, generó alerta a nivel local, ante la posibilidad de que puedan ser una vía de riesgo de contagio del Coronavirus. Este tema fue abordado por el Intendente con el ministro bonaerense Sergio Berni, vía telefónica.El intendente Maximiliano Suescun mantuvo un contacto telefónico con el ministro de Seguridad Sergio Berni, con motivo de darle a conocer la inquietud que se generó en Rauch, más precisamente desde el equipo de Salud, por la cantidad de policías que prestan servicio en la localidad, pero que provienen de otras ciudades y viceversa. En tiempos de aislación por la cuarentena, esta situación generó alerta a nivel local, ante la posibilidad de que los agentes puedan ser una vía de riesgo de contagio del Coronavirus.
La comunicación tuvo lugar el pasado sábado al mediodía. Sobre este contacto Suescun, en declaraciones a Prensa Municipal, dio a conocer los planteos que le hizo al titular de Seguridad.
«Con el equipo de Salud se analizó la alta movilidad del personal policial, con otras ciudades de la región y lo primero que hicimos fue hablar con el jefe policial local y autoridades de la Departamental de Tandil, que ya han tomado medidas para mejorar esta cuestión, pero más allá de eso, hay movimientos de agentes que trascienden la órbita de la Departamental, y sobre esos casos no puede avanzar en alguna disposición», informó el Intendente a Prensa Municipal.
Con esta problemática a resolver, el Intendente decidió plantear esta cuestión al propio ministro Sergio Berni. «Pudimos dialogar, le trasladé la inquietud, me dijo que entendía nuestro planteo, pero que realmente la dispersión afecta a todos los municipios, es muy grande y que no era un tema fácil de resolver, aunque se comprometió a pasar la inquietud al área de recursos humanos de la Policía», aseguró Suescun.
Finalmente destacó la disponibilidad que tuvo Berni, en llamarlo rápidamente para estar al tanto del planteo local. «Recepcionó el pedido y eso ayuda en este momento, que pueda conocer la realidad de este tipo de municipios y la preocupación que hay para cuidar a todos los vecinos», expresó Suescun.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí