Controlarán los nuevos rubros habilitados

Suescun habló hoy en conferencia de prensa.

Sobre las nuevas actividades comerciales y laborales que eximió de la Cuarentena el Gobierno Nacional, habló esta mañana el intendente Suescun. Dijo que se controlará que se cumpla con la normativa sanitaria preventiva por el Coronavirus.

Esta mañana el intendente Maximiliano Suescun se refirió a las nuevas actividades eximidas de la cuarentena, que dio a conocer el Gobierno Nacional, mediante un decreto de necesidad y urgencia. Entre ellos se encuentra la venta de insumos y materiales de la construcción provistos por corralones, las actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización forestal y minera, curtiembres, aserraderos y fábricas de productos de madera, fábricas de colchones y fábricas de maquinaria vial y agrícola. Son producciones que tendrá su impacto en nuestra localidad.

En conferencia de prensa, Suescun planteó que “trabajamos mucho para tomar medidas que cuiden a todos los ciudadanos y a quienes han sido habilitados, estamos tomando contacto con cada uno de ellos, para ordenar y respetar la normativa, para no dejar de estar ordenados como hasta el momento, es decir que haremos un esfuerzo para controlar estás actividades y seguir cuidando a todos los rauchenses”.

Medios de pagos. El intendente Maximiliano Suescun planteó hoy que el fin de semana se analizará dentro de la Mesa Local de Emergencia la posibilidad de que a partir del lunes puedan entrar en funcionamiento los locales de pago rápido, que hasta el momento están cerrados. Durante estos últimos días fueron muchos los reclamos de los ciudadanos para contar con este tipo servicio, ya que todos aceptan pagos mediante tarjeta de débito y de esta manera se pueden llegar a cancelar diferentes impuestos provinciales y municipales, obligaciones crediticias, como también resúmenes de tarjetas y seguros.

Suescun tomó el compromiso de evaluar la situación, y si bien se inclinó por la posibilidad de que vuelvan a funcionar, se “deberá trabajar para hacerlo bajo las medidas preventivas que exige la cuarentena, seguramente con horarios diferenciados, u otras opciones, para evitar la aglomeración de los usuarios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí