Los fondos estuvieron destinados a mobiliario, instrumental e insumos. Se dieron en el periodo que va de octubre del año pasado, hasta el mismo mes de este 2021, el tiempo más crítico del brote de la pandemia por Coronavirus en Rauch.
La actual presidenta de la Cooperadora del Hospital Municipal, la profesora Silvia Conte, además de anunciar que dejará dicho cargo el próximo 29 de diciembre, tras la renovación en la Asamblea Ordinaria, difundió un comunicado de la comisión, a modo de balance de lo que fue la gestión que encabezó en estos dos últimos años, atravesada por la pandemia del Coronavirus, lo que sin dudas modificó sustancialmente los objetivos que tenían en su inicio. En la nota da a conocer las inversiones y adquisiciones que se efectuaron en el lapso de un año, la gran mayoría para abastecer de insumos destinados a afrontar la enfermedad epidemiológica.
«El año 2021, como también el 2020, ha sido para todos muy difícil. Para la Cooperadora han sido años de trabajo intenso, codo a codo con la Dirección del Hospital, con instituciones colegas y con una enorme cantidad de gente que nos hicieron llegar sus aportes y donaciones tan generosas.
En respuesta a ello, esta Cooperadora ha hecho lo necesario para que esas donaciones lleguen a destino», indicó en el comunicado.
Y prosigue: «Ya terminando el año, queremos compartir que desde el 31/10/2020 al 31/10/2021 se han hecho aportes directos al Hospital en mobiliario, instrumental e insumos por un valor de $ 10.973.761,06, todo gracias a la comunidad».
«En estos últimos días se han adquirido, un desfribilador externo, dos camillas de traslado y un televisor Noblex 43 pulgadas, para la sala de geriatría».
Para cerrar resaltaron el «acompañamiento permanente de toda la comunidad. Muchísimas gracias».