Coronavirus: nuevo descenso de los casos activos

Se realizaron 48 hisopados, detectándose 19 nuevos positivos. En tanto sigue siendo alta la ocupación en el área de terapia intensiva, con 4 pacientes internados.

El Sistema Municipal de Salud dio a conocer el lunes por la noche el informe epidemiológico actualizado por coronavirus, que comprendió parte del sábado, el domingo y este lunes y que significó una nueva baja de los casos activos, siendo 156 las personas contagiadas.

El reporte del Sistema Municipal de Salud señaló que además siguen bajando los aislados por contacto estrechos y los sospechosos con estudios pendientes de PCR. A esta situación se contrapone la cantidad de personas que se han tenido que derivar a terapia intensiva, siendo un total de 4 pacientes graves en este momento.

En el informe se consignó lo siguiente: “Realizamos 48 hisopados con 11 resultados positivos para test rápido. Otorgamos 5 positivos por nexo epidemiológico y recibimos 2 positivos de PCR y 1 de laboratorio privado. Total de positivos: 19

Recibieron el alta epidemiológica 28 personas.

Los casos sospechosos en estudio son 12 y están en aislamiento, a la espera del resultado de PCR.

Los contactos estrechos de casos positivos son 383 y se encuentran en aislamiento preventivo por 10 días.

Al momento de esta publicación tenemos 156 casos activos de Coronavirus.

Las personas internadas son: cuatro en Sala Covid 1, dos en Sala Covid 2 y cuatro en UTI, tres de ellas en asistencia respiratoria mecánica.

Los positivos totales hasta la fecha son 2388, con 2200 personas recuperadas y 32 fallecidas”.

El informe abarcó parte del sábado, todo el domingo y este lunes hasta las 20 horas. El total de hisopados incluye los dispositivos de testeo del Hospital Municipal/Capilla San José y NIDO Barrio Solidaridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí