Coronavirus: Rauch retrocedió a la fase 3

El Jefe de Gabinete provincial brindó este martes, el habitual mapa epidemiológico. En fase 5 quedan solo 7 municipios, el resto en 3 y 4.

El Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, presentó este martes la situación del esquema de fases en la provincia: 62 municipios están en fase 3, 66 en fase 4 y 7 en fase 5. En la oportunidad se confirmó que el distrito de Rauch retrocedió a la fase 3, la de mayores restricciones, debido al aumento sostenido de casos en las últimas dos semanas.

Al respecto, el Jefe de Gabinete señaló: “El jueves fue publicado el DNU de Presidencia de la Nación a partir del cual nosotros establecimos y adaptamos a las especificidades de la provincia, puntualmente nuestro sistema de fases”.

Bianco explicó que para definir qué distritos pasaban a fase 3 se utilizaron los criterios adoptados por el Gobierno nacional para identificar los municipios de alto riesgo epidemiológico, a partir de tres indicadores: 1) distritos con una población mayor a las 40.000 personas, 2) que esos distritos hayan tenido en los últimos 14 días un aumento de casos de por lo menos el 20% respecto de los 14 días anteriores, 3) incidencia: distritos en los que en los últimos 14 días se haya producido un equivalente mayor de los 150 casos cada 100.000 habitantes, independientemente de su cantidad de habitantes.

Bianco aclaró que en la definición del Gobierno nacional estaban incluidos casi todos los distritos del AMBA salvo algunos, por lo que el Gobierno provincial decidió incluirlos para trabajar a todo el AMBA como un espacio sanitario único.

Asimismo, para aquellos distritos del interior con una población menor a 40.000 habitantes se analizó la situación uno por uno para determinar si correspondía que pasen a la fase 3 en virtud de los casos y aplicando criterios similares. En ese grupo está nuestra ciudad.

El Jefe de Gabinete destacó que “trabajamos mancomunadamente con todos los intendentes e intendentas para hacer cumplir los protocolos y luchar contra esta pandemia”.

“Día tras día estamos monitoreando el aumento de casos y de ocupación de camas para evaluar si se requiere la implementación de medidas más restrictivas y seguimos trabajando en coordinación con el Estado nacional y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, finalizó Bianco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here